Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/5/18
PAMI

#PAMI

Los afiliados de PAMI comienzan a recibir las nuevas credenciales para acceder a las prestaciones

PAMI

BUENOS AIRES 29 de mayo.- Las nuevas credenciales del PAMI llegarán por correo al domicilio de los afiliados

#PAMI
DEUDA DE PAMI VENCIDA ACTUALIZADA AL 28/04/16
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 28: Deuda vencida con las farmacias argentinas desde enero, actualizada al día de la fecha
#PAMI
El PAMI se convierte en fundación y: ¿ Abriría la puerta a una privatización de servicios?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 29: Esta semana una resolución creo la denominada Fundación PAMI-INSSJP, que podrá contratar prestaciones a terceros sin control estatal. Si bien en una primera instancia se usará para administrar un hospital en Mar del Plata, el decreto abre la puerta para más concesiones. Especialistas alertan sobre una “maniobra distorsiva” contra la seguridad social.

Como sucedió con el IOMA, la obra social nacional PAMI inició un proceso para renovar la actual nueva credencial por una magnética, que será necesaria para realizar todos los trámites y prestaciones.

La misma, destacaron desde el organismo, tendrá información sobre la condición de salud del beneficiario, con los medicamentos que requieren y los estudios médicos que se realizan.

El proceso de cambios se inició en esta semana y será obligatoria en junio, cuando sea obligatoria tener la nueva herramienta. Con un código de seguridad para las farmacias y la atención médica, tendrá no sólo los principales datos del beneficiario, sino también información sobre su condición de salud.

Este nuevo plástico reemplazará a la actual credencial en papel, que carece de medidas de seguridad adecuadas y no contiene más que los datos básicos. Si bien el proyecto se encuentra en la etapa final de su desarrollo, la misma ¨permitirá identificar mejor a los afiliados, agilizar la atención y brindar un mejor servicio¨, aseguran desde el organismo.

TENGA EN CUENTA

* ¿Cómo recibe el afiliado la nueva credencial?.

El correo la dejará en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla.

El afiliado no tendrá que tramitar la credencial en su agencia o Unidad de Gestión Local (UGL). Es importante recordar también que no deberá firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.

* ¿Cómo será la distribución de la nueva credencial?.

Se enviará por correo al último domicilio del DNI del afiliado.

La distribución de las 5.000.000 de credenciales se realizará por etapas y regiones en todo el país, comenzando por Río Cuarto, en Córdoba. Se entregarán alrededor de 450 mil credenciales por mes entre junio de 2018 y abril de 2019.

* ¿Hasta cuándo tienen validez las credenciales actuales?.

La credencial de papel que actualmente posee el afiliado continúa siendo válida hasta que reciba y active la nueva credencial plástica.

* ¿Cómo activar la nueva credencial?.

Una vez que el afiliado reciba la credencial en su casa deberá activarla entrando a la página de PAMI www.pami.org.ar/credencial, llamando por teléfono al 0800-333-1386 o en los 300 "puntos digitales" públicos de todo el país.

* ¿Cómo será el proceso de implementación de la nueva credencial?.

Se completará en dos etapas. En la primera, durante los próximos 11 meses se entregarán las 5.000.000 millones de credenciales a todos los afiliados del país.

Una vez completada la distribución, se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, con el fin de simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del instituto.

* ¿Qué ocurre si la nueva credencial no llega al domicilio del afiliado?.

Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su nueva credencial deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

* ¿Qué ocurre si un afiliado recibe la nueva credencial con datos incorrectos?.

Debe solicitar su reimpresión en su agencia o UGL.

FUENTE: PAMI