Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/5/18

#

Chile: Funcionario designado después de ser condenado por arreglar precios de medicamentos entre Sociedades Anónimas de farmacias

ADJUNTO

SANTIAGO 28 de mayo.- :En Chile Ex ejecutivo de la Cadena de Farmacias FASA, Juan Benavides multado por la colusión de precios de medicamentos, es designado por el gobierno como nuevo Presidente de Codelco

#SaludenCrisis
Vuelve la tensión entre médicos y el IOMA por el valor de los bonos
ADJUNTO
LA PLATA, octubre 15: La obra social rechaza la suba unilateral del valor de las prestaciones, y quiere negociar otros precios. Si fracasa la negociación, se podría suspender el servicio.
#Sarampión
Por el brote de sarampión, aumenta la demanda de la vacuna triple viral en las farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: Muchas personas deciden inmunizarse en el sector privado, ante los problemas que existen de suministro en el sistema sanitario. En Santa Fe, la final de la Copa Sudamericana que se juega en Paraguay disparó la demanda, que generó algunos problemas incluso en los mostradores. Nueva alerta de la OMS.

"¿Qué señal quiere dar el Gobierno Chileno cuando nombra como principal autoridad de Codelco a una persona que ha sido condenada por los tribunales de justicia por colusión?", manifestó el senador Alejandro Guiller, en alusión al fallo de la SVS que formuló cargos contra ejecutivos de FASA, entre ellos Juan Benavides.

Los vínculos de Benavides con el caso de la colusión de las farmacias han despertado duras críticas desde diversos sectores políticos.

El Diputado Gabriel Boric expresó su punto de vista a través de su cuenta de twitter.

“Piñera designa presidente de Codelco al actual presidente de AFP Hábitat que además fue multado por la colusión de las farmacias. Realmente esta gente ni siquiera tiene pudor”, afirmó el parlamentario del Frente Amplio.

Por su parte, el senador Alejandro Guillier también manifestó sus críticas.

“¿Qué señal quiere dar al país el Presidente de la República cuando nombra a cargo de Codelco a una persona sancionada por colusión en los tribunales? ¿Qué asesor presidencial creerá que esto es bueno para Chile?”, indicó el ex candidato presidencial.

El tema está lejos de salir de la polémica y posiblemente se transforme en un nuevo conflicto para el gobierno, sumado al caso del hermano embajador en Buenos Aires, quien finalmente no pudo asumir en el cargo.