Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/5/18

#

El proyecto que pone fin a las Sociedades Anónimas de Farmacia en la Argentina

ADJUNTO

BUENOS AIRES, 28 de mayo .- La diputada Nacional Fernanda Raverta por el PJ de la provincia de Buenos Aires presentará el próximo jueves 31 de mayo un proyecto de Ley que termina con las SA de Farmacias en el ámbito federal

#SaludenCrisis
La deuda del IOMA con las farmacias sigue creciendo y pone en riesgo la atención de los afiliados
ADJUNTO
LA PLATA, octubre 21: Los farmacéuticos bonaerenses informaron que el pasivo de la obra social provincial ya supera los 400 millones de pesos, lo que hace inviable la atención. “Los beneficiarios corren el riesgo de no tener acceso a sus medicamentos”, alertaron.
#AbusoDeMedicamentos
Un estudio revela que el 40% de los adultos mayores del país consume psicofármacos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Un estudio realizado por el PAMI determinó que el 30 por ciento de los afiliados toma algún tipo de estos medicamentos, pero la cifra llegaría al 40 por ciento según sus autores. Afirman que este porcentaje es el más alto del planeta, superando a Europa y Estados Unidos.

"Las farmacias son un efector más del sistema de salud, y por lo tanto deben estar regidos por premisas sanitarias y reguladas por el Estado".

El “modelo farma-shopping” pretende convertir lo que es un centro de salud en un local comercial, incorporando la venta de productos que poco tienen que ver con el cuidado de la salud de los vecinos.

"Estamos ante un peligro sanitario porque detrás de lo comercial, está la producción y distribución de los medicamentos. Ya no será el criterio de la salud lo que ordene esa producción y distribución".

Así plantea sus convicciones la Diputada Nacional del PJ de Mar del Plata Fernanda Raverta y sostiene que presentará el jueves 31 de mayo a las 14.00 hs en el Salón Parodi de la HCDN un proyecto que modifica la ley nacional 17.565 que regula la actividad farmacéutica. La intención del proyecto es incluir la definición de las farmacias como servicios públicos impropios y parte integrante del sistema de salud.

Asimismo,se establece en el proyecto de ley que las farmacias sólo pueden ser instaladas por farmacéuticos, por sociedades de responsabilidad limitada conformada por personas físicas farmacéuticos íntegramente o en parte, pero siendo el profesional quien sostenga la dirección técnica y la gerencia de la misma. También propongo instalar farmacias en las mutuales y obras sociales para la atención de sus afiliados, así como establecimientos hospitalarios.