#SaludPública: Versiones de la salida de Scarsi del Ministerio de Salud provincial
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 años

Versiones de la salida de Scarsi del Ministerio de Salud provincial

Adjunto #SaludPública

Diversos medios aseguran que el ministro podría dejar su cargo. Los problemas de la salud pública y cierto malestar con Vidal, las claves del supuesto enojo del funcionario.

Hace 1 año
Duro diagnóstico de la titular del PAMI sobre el estado de la obra social nacional: “todo anda mal”
ADJUNTO
#SaludenCrisis
Luana Volnovich habló de la realidad de la entidad, una de las más castigada por el ajuste de la anterior gestión. La dramática situación golpea a las farmacias, que reclaman una millonaria deuda.
Hace 5 meses
En medio de la pandemia, las farmacias redoblan esfuerzos para sostener la atención a los pacientes
ADJUNTO
#Pandemia
Con la cuarentena obligatoria casi confirmada, será uno de los pocos lugares que seguirían abiertos. Se preparan medidas para evitar contagios en los lugares, pero no se reducirá el horario de atención. Cómo está la situación de abastecimiento.
E
n los últimos días, el ministro de Salud Andrés Scarsi se mostró varias veces con la gobernadora María Eugenia Vidal. De perfil bajo, el funcionario no suele participar de actividades públicas, pero estuvo en el anuncio de la baja de la mortalidad infantil y en la presentación de un plan para mejorar la atención primaria en 40 municipios. El cambio de actitud parece estar destinado a despejar las dudas acerca de su continuidad, en el marco de versiones periodísticas que hablan de una salida. Los problemas estructurales de la salud, y la tensión generada por la falta de acuerdo en la paritaria médica, las cuestiones medulares de su posible alejamiento.

En las últimas semanas, el nombre del ministro Scarsi estuvo en el centro de la escena por varias cuestiones. Según informa la agencia Nova, al mantener un perfil bajo durante tanto tiempo, “las veces que estuvo expuesto a los medios, no supo cómo afrontar las preguntas de los periodistas”. “Incluso, en una conferencia de prensa quedó en ridículo al no poder responder sobre las responsabilidades del gobierno en la falta de mantenimiento de los nosocomios”, agregó el mismo medio. El viernes pasado tomó fuerza un rumor que recorrió los pasillos del Ministerio de Salud, haciendo eco en los trabajadores de la dependencia quienes a través de distintos grupos de Whatsapp investigaban sobre la veracidad de la información. Los primeros transcendidos indican que el funcionario bonaerense “estaría analizando la posibilidad de dar un paso al costado al verse sobrepasado por distinto conflictos que no puede resolver”.

Puertas para adentro del ejecutivo algunos se animan a afirmar que algo se rompió en la relación con la gobernadora y que incluso las declaraciones de María Eugenia Vidal, en las que ratificó que no piensa poner en marcha nuevas unidades asistenciales, habrían provocado un malestar en Scarsi porque lo deja mal parado a la hora de enfrentar los reclamos de los gremios, dijo Nova. De esta forma, el ministro estaría analizando seguir el camino de su antecesora Zulma Ortiz, quien el año pasado abandonó su lugar en medio de una crisis sanitaria similar a la que atraviesa la provincia en la actualidad y por diferencias con la gobernadora. Por el momento no hay confirmación oficial, pero todo parece indicar que en los próximos días habría noticias sobre posibles cambios en el gabinete bonaerense.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.