Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/5/18
Mercadoilegal

#Mercadoilegal

Golpe al mercado negro: otro secuestro de medicamentos distribuidora porteña

ADJUNTO
Mercadoilegal

CAPITAL FEDERAL, mayo 18: La policía incautó 850 cajas de medicamentos secuestró un total de 6.800 pastillas, que se sospechan eran vendidos en el mercado ilegal porteño. Se cree que eran parte de una banda que fue desbaratada hace cerca de un mes, que surtía de estos tratamientos a kioscos y otros locales no habilitados para tal fin.

#ServiciosFarmacéuticos
Farmacias del Reino Unido se suman a un plan de servicios comunitarios
ADJUNTO
LONDRES, octubre 21: El programa se denomina “servicio de consulta de farmacia comunitaria (CPCS)”, y ya hay mil mostradores ya se incluyeron en el registro, que entrega fondos para estas prácticas.
#Opinión
Desafío mundial: una alimentación sana, para un mundo hambre cero
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: A propósito de la fecha, que se conmemoró ayer, Francisco Yofre, oficial de programas a cargo de FAO en Argentina, analiza los desafíos más importantes que enfrenta el país y el mundo en la materia.

En las últimas semanas, varios procedimientos en la Ciudad de Buenos Aires dieron con una banda que vendía medicamentos en kioscos y comercios similares. En estas horas, la Policía die con nuevos depósitos que realizaban la misma actividad ilegal, y que se sospecha eran parte del mismo comercio ilegal. En este caso, se dio con más de 6.800 medicamentos que eran vendidos en forma ilegal en un local de ramos generarles no habilitado para la comercialización de fármacos. Las tareas fueron encabezadas por personal de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de San Cristóbal.

Según informó la fuerza de seguridad, la División Delitos Contra la Salud realizó una investigación para determinar si en un local que funciona como kiosco y bazar se realizaba la venta de medicamentos de venta libre y bajo receta, sin la habilitación correspondiente. Como resultado de estas tareas, los agentes se dirigieron al comercio ubicado en la intersección de las avenidas Jujuy y Cochabamba, donde observaron a un hombre que trasladaba varias bolsas de consorcio del local en cuestión hacia otro ubicado a escasos metros. Atento a ello y para evitar que se la mercadería incriminatoria del lugar, se realizó consulta con la Unidad Fiscal Especializada en Materia de Ambiente (UFEMA), a cargo de Blas Matías Machienzi, que dispuso el ingreso a los dos comercios junto a inspectores del Gobierno de la Ciudad.

Fue así que al inspeccionar el primer comercio de nombre "Génesis", se encontró en el depósito 850 cajas de medicamentos conteniendo un total de 6.800 pastillas, las cuales no se pudo justificar su procedencia. Por su parte, en el otro comercio no se encontró medicación alguna. Por disposición la Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente (UFEMA), a cargo de Blas Matías Machienzi, se procedió a imputar en la causa al propietario del comercio por infracción a los artículos 77 del Código Contravencional (ejercicio ilegítimo de una actividad) y 201, párrafo 5 del Código Penal (venta ilégitima de sustancias medicinales que requieran receta).

La semana pasada, fueron secuestrados miles de tratamientos en un negocio de venta mayorista polirubro, ubicado en la calle Perón al 2500, en la zona de la Plaza Once. Los mismos, informaron, los comercializaban ilegalmente. Por el operativo quedaron demoradas 11 personas (10 hombres y un mujer) mayores de edad, que fueron imputadas por violar el artículo 201 del Código Penal que castiga la venta ilegal de medicamentos. "El hallazgo es resultado de una inspección de la División Exposiciones de la Policía de la Ciudad, que determinó que había medicamentos que se vendían de manera ilegal", dijo la vocera de fuerza Celeste Cano. Desde hace tiempo que el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFyBCF)) denuncia ante la población y las autoridades sanitarias sobre el incremento de la venta ilegal de medicamentos por fuera de las farmacias, con el riesgo que implica el consumo de remedios adulterados, falsificados, sin la prescripción del médico y sin el control de calidad del farmacéutico.