Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/5/18
Medicamentos

#Medicamentos

Plan de descuentos en medicamentos de Corrientes cumple un añoADJUNTO

Medicamentos

CORRIENTES, mayo 16: La tarjeta Mbareté ofrece créditos de hasta 300 pesos por mes en las farmacias adheridas. En el primer año de funcionamiento, ya atendió a 40 mil pacientes, y promete mantener la atención durante este 2018.

#Avances
Avance para lograr la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 21: Un grupo e investigadores de Tel Aviv, junto con pares alemanes y británicos, descubrieron la acumulación temprana de una proteína que indica el comienzo de la enfermedad.
#Farmacias
Farmacias de Lobos tendrán lugares exclusivos ascenso y descenso de sus pacientes
ADJUNTO
LA PLATA, junio 21: El Concejo Deliberante local aprobó una ordenanza que prohíbe estacionar frente a los mostradores, para que las personas que van a esos locales puedan dejar sus autos por un máximo de 15 minutos. La medida busca mejorar el acceso a los medicamentos. En varios distritos bonaerenses ya hay lugares exclusivos para quienes van a las farmacias.

En mayo de año pasado, en un acto realizado en la capital provincial, el gobierno de Corrientes puso en marcha la tarjeta Mbareté, su programa de descuentos en medicamentos. A través de la entrega de crédito que se puede utilizar en las farmacias adheridas, el plan permite a pacientes sin cobertura médica acceder a tratamientos más baratos, de cualquier tipo y valor. A un año de su puesta en funcionamiento, se informó que hay cerca de 40 mil beneficiarios, que se acercan cada día a recibir esta ayuda. Todos los meses, el crédito de hasta 300 pesos se recarga en la tarjeta, que permite la compra de fármacos de todo tipo.

A un año de su implementación, la Mbareté beneficia a unos 40 mil correntinos, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública. El beneficio alcanza las personas empadronadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social y que están domiciliadas en la provincia del litoral argentino. El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, destacó la importancia del servicio que, “gracias a la decisión y compromiso del Gobierno provincial, facilita el acceso a las personas de bajos recursos para obtener los medicamentos que requieren en las farmacias adheridas en toda la provincia”. “Hoy, a un año de la presentación, podemos destacar el éxito y decir que Mbareté sin dudas representa un paso firme y hacia adelante en la ampliación de la cobertura de salud y en la calidad de la atención”, analizó.

La tarjeta tiene tecnología de banda magnética y es personal e intransferible. Cada tarjeta lleva grabado el nombre y apellido del usuario, número de tarjeta, nombre del organismo y fecha de vencimiento. Al momento de efectuarse un consumo, la farmacia afiliada deberá solicitarle al usuario su tarjeta. En 2017, la tarjeta fue presentada por el gobierno provincial en el CAPS Nº 3 del barrio Mil Viviendas, con el firme objetivo de ampliar la cobertura de salud y en la calidad de la atención, facilitando el acceso a los medicamentos.