Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/5/18
EmpleadosdeFarmacia

#EmpleadosdeFarmacia

Empleados de farmacias homologan suba salarial para este año

EmpleadosdeFarmacia

BUENOS AIRES, mayo 15: Desde la Asociación de Empleados de Farmacia de la República Argentina (ADEF) confirmaron que firmaron la paritaria 2018 con una suba del 19 por ciento, que ya se comenzó a pagar en abril. El aumento será en tres cuotas. Además, habrá dos pagos no remunerativos y cláusula gatillo.

Antes de la actual corrida financiera –que todavía no se sabe dónde terminará –el gobierno nacional intentó fijar los aumentos salariales en la órbita del 15 por ciento. Muchos de los gremios acordaron según estas pretensiones, pese a las señales que hablaban de una inflación superior a la meta planteada. De a poco, el límite se fue corriendo, y hoy quienes siguen negociando están cerca de romper el techo. Esta semana, los empleados de farmacia se sumaron a este grupo, y lograron un acuerdo salarial con un aumento del 19 por ciento, a pagarse en tres veces. El acuerdo comenzará a regir retroactivo a abril, e incluye una suba adicional no remunerativa en el año.

Según informaron desde la Asociación de Empleados de Farmacia de la República Argentina (ADEF), esta semana se confirmó el aumento salarial 2018, que incluye una suba del 19 por ciento en tres tramos: 10 por ciento a partir de abril, 5 por ciento a partir de agosto y 4 por ciento a partir de noviembre. “Las subas se calcularán sobre los salarios básicos conformados a marzo, siendo no remunerativas y no acumulativas”, destacó el gremio. Además, también se estableció el pago de una suma adicional no remunerativa según la categoría que corresponda al trabajador a abonarse en dos veces, una en agosto y otra en noviembre.

El acuerdo de ADEF rige para todos los trabajadores del sector, y fue firmado con las cámaras empresarias de la actividad, en el marco de la negociación paritaria 2018. A su vez, se incorporó una cláusula gatillo que se activará si la inflación es mayor al 18 por ciento en el período que dura el entendimiento, de suceder, las partes se reunirán para fijar un adicional. El acuerdo alcanza a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 414/05 y N° 26/88 y tendrá vigencia desde el 1 de abril de 2018 y hasta el 31 de marzo de 2019./mundogremial.com