Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/4/18
Mercadoilegal

#Mercadoilegal

Mercado negro: secuestran fármacos sin documentación legalADJUNTO

Mercadoilegal

LA PLATA, abril 27: La Policía Federal detuvo un vehículo que transportaba tratamientos sin documentos que verifiquen su calidad ni origen. Entre el material secuestrado se encontraron analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y vacunas. Se produjeron dos detenidos, que quedaron a disposición de la justicia.

#Medicamentos
Aseguran que la efectividad de los fármacos para un ACV depende de la rapidez que se suministran
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 11: Especialistas de una nueva división del hospital de Clínicas dedicado a esta dolencia afirman que los medicamentos actuales son efectivos en la disolución de coágulos, pero que depende del momento en que se aplique para que aumente su efectividad.
#NuevosTratamientos
Cardiólogos locales festejan que la OMS incluya anticoagulantes en su lista de esenciales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) celebraron que la entidad incluyera los nuevos anticoagulantes orales directos”, denominados NOACs, en la reciente ampliación de su listado de tratamientos esenciales.

Como sucede en la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia en los últimos tiempos se avanzó en la lucha contra el mercado negro. Más allá de las dificultades que existen para realizar inspecciones, en los últimos años aumentaron los controles, que le apuntan a las bandas que venden a los puntos ilegales. En este punto, en el partido de Morón, la Policía Federal Argentina informó que agentes de la fuerza secuestraron “una importante cantidad de sustancias medicinales ilegales”, tras un operativo realizado en la localidad de Castelar. Entre los productos incautados se encuentran analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y vacunas.

Según un comunicado de prensa, durante un control vehicular establecido en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Fray Justo Santa María de Oro, personal policial de la División Unidad de Despliegue Rápido I detuvo la marcha de una camioneta Peugeot Partner. La misma fue requisada, hallándose en su interior fármacos que no contaban con la documentación requerida, según las reglamentaciones vigentes. A raíz de ello, se solicitó la colaboración de la División Contra la Adulteración y Falsificación de Fármacos, quienes inspeccionaron el material, determinando que el vehículo transportaba más de 250 cajas con diversos medicamentos, tales como analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y vacunas. Estos no solo carecían de la certificación correspondiente, sino también de los recaudos biológicos y equipos de frío necesarios, dada las características de algunos de ellos.

Como resultado de dicho procedimiento, fueron detenidos tanto el responsable de la mercadería como el conductor del rodado, ambos argentinos de 38 y 57 años de edad. Los mismos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Morón, a cargo de Rubén Rodríguez, Secretaría Nº 8 del Dr. Ignacio Calvi, junto a los elementos secuestrados, en causa por “Infracción a la Ley de Medicamentos”.

La semana pasada, en la Ciudad de Buenos Aires fueron secuestrados miles de tratamientos en un negocio de venta mayorista polirubro, ubicado en la calle Perón al 2500, en la zona de la Plaza Once. Los mismos, informaron, los comercializaban ilegalmente. Por el operativo quedaron demoradas 11 personas (10 hombres y un mujer) mayores de edad, que fueron imputadas por violar el artículo 201 del Código Penal que castiga la venta ilegal de medicamentos. "El hallazgo es resultado de una inspección de la División Exposiciones de la Policía de la Ciudad, que determinó que había medicamentos que se vendían de manera ilegal", dijo la vocera de fuerza Celeste Cano.