Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/4/18
Regulaciones

#Regulaciones

Allanan la ANMAT por la supuesta importación ilegal de un medicamentoADJUNTO

Regulaciones

BUENOS AIRES, abril 26: La justicia investiga a un laboratorio que falsificó los documentos para ingresar un producto a nombre de otro. Par el juez de la causa “hay complicidad” en esta maniobra entre la farmacéutica y la agencia reguladora. Detuvieron a una funcionaria del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME).

#SeguridadSocial
Docentes piden un aumento en la cobertura de medicamentos por parte del IOMA
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 16: El gremio SUTEBA criticó la reciente resolución que mejora los descuentos en tratamientos ambulatorios, al afirmar que “resulta insuficiente”. La situación afecta a los tratamientos ambulatorios para enfermedades agudas.
#SaludPública
En Provincia, acuerdo para usar menos mercurio en el sector de odontológico
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 12: Entidades bonaerenses firmaron con el Ministerio de Salud provincial la reducción de la presencia de este material en amalgamas y otros elementos usados en la salud bucal.

La justicia investiga irregularidades en la importación de un medicamento, y le apunto a un laboratorio nacional y a la propia agencia reguladora nacional. Por esta causa, que se inició hace unos meses, se realizaron ayer unos siete allanamientos, incluyendo uno a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), donde además de secuestrar documentación se detuvo a un funcionario de una de las dependencias del organismo. La situación generó preocupación en el Ministerio de Salud, que analiza medidas a seguir. Los detalles de la causa se conocieron horas después.

La causa judicial apunta a la importación de un tratamiento por parte del laboratorio Gobbi Novag. Según informa el canal de noticias TN, esta farmacéutica habría importado un tratamiento pero los trámites para autorizar el ingreso al país eran a nombre de otro producto. Por eso, entre los siete allanamientos realizados ayer miércoles se realizaron pesquisas en la sede de la ANMAT. Para el juez Javier López Biscayart, a cargo de la causa, “la complicidad entre las firmas y la ANMAT es clara”.

En el procedimiento se detuvo a una funcionaria, cuyo nombre se mantiene en reserva, y se secuestró documentación e información de las computadoras del edificio. El delito que se investiga es la infracción a la ley 22.415. La misma cumplía funciones en el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME). Por otra parte, la Justicia pidió que se le informe la nomenclatura de los medicamentos que ingresaron de forma ilegal para determinar si pudieron haber sido utilizados para la confección de otras sustancias ilegales.

Biscayart, que investiga la infracción a la ley 22.415, pidió también que se le informe la nomenclatura de los medicamentos. El magistrado quiere determinar si el material que ingresó irregularmente pudo haber sido utilizado para la elaboración de sustancias ilegales. Las presuntas maniobras comenzaron en el año 2013 y se extendieron hasta 2017. Intervino la División Lavado de Activos de la Policía Federal.