Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/4/18
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

“No puede ser que el circuito administrativo lleve estos tiempos”

ADJUNTO
SeguridadSocial

LA PLATA, abril 25: La titular de SUTEBA Lanús se quejó del retraso para que el IOMA le entregue un medicamento oncológico para una docente de ese distrito.

#SeguridadSocial
Reclaman que el IOMA pague las deudas que mantiene con prestadores locales
ADJUNTO
LA PLATA, mayo 24: La Municipalidad de La Plata intercedió por varias entidades, ante la falta de pago por prestaciones a los afiliados. Además, siguen los problemas en la cobertura de medicamentos: reclamó de un paciente oncológico.
#SeguridadSocial
IOMA lanza un ambicioso plan de reempadronamiento de afiliados
ADJUNTO
LA PLATA, diciembre 6: La obra social provincial entregará nuevos carnets a unos 2 millones de personas, en el marco de un plan para modernizar su base de datos. En marzo comenzarán a llegar las nuevas identificaciones, similares a una tarjera de crédito.

El caso de Viviana, la docente de Lanús que reclama al IOMA que le autorice la entrega de medicamentos oncológicos necesarios para tratar su cáncer de pulmón, movilizó a la comunidad educativa local, que se manifestó frente a la sede local de la obra social bonaerense. A partir de esto, la entidad confirmó que autorizó la compra del tratamiento, luego de casi un mes de reclamos. Ante esto, la titular de SUTEBA Lanús Liliana Rossi remarcó que hasta el momento “resta la llegada de un fax que confirme la habilitación para retirar el producto”.

“Lo que seguimos reclamando es que no puede ser que el circuito administrativo burocrático lleve estos tiempos, porque acá se trata de la salud y de la calidad de vida”, dijo Rossi, en diálogo con el portal Política del Sur. “Ellos se refugian en la cuestión administrativa que corresponde a Provincia, pero recordemos que hoy está siendo manejada por el mismo partido político”, cuestionó. La gestión del Instituto depende del gobierno de María Eugenia Vidal.

No es la primera vez que IOMA demuestra las falencias en la materia. A fines de febrero, la docente de Lomas de Zamora, Gabriela Ciuffarella, quien padecía cáncer de médula ósea, falleció antes de que fuera aprobada la adjudicación de su medicamento. Viviana es maestra en las escuelas 19 y 32 en Lanús y le detectaron en noviembre células cancerígenas en el pulmón, los ganglios y el hígado. A fines de marzo inició el trámite por vía de excepción para que la obra social cubra los gastos del remedio indicado por receta. La docente necesita dosis de letrozole y ribociclic. En este caso, la solicitud se presenta a la sede de IOMA Lanús -correspondiente por domicilio de trabajo-, de allí es derivada a la cabecera regional en Lomas de Zamora, para finalmente ser elevada a la central y aguardar que las autoridades confirmen la última firma.