Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/4/18
Vacunación

#Vacunación

La “Noche de las vacunas” cordobesa superó las 6 mil dosis aplicadasADJUNTO

Vacunación

CORDOBA, abril 25: Desde el Ministerio de Salud provincial confirmaron que durante la actividad realizada en el hospital Pediátrico se aplicaron 6.305 vacunas.

#CientíficosArgentinos
Avance abre la puerta al reemplazo de los fármacos inyectables por versiones orales
ADJUNTO
CORDOBA, junio 16: Investigadores cordobeses desarrollaron un método que permite trasportar cualquier tipo de medicamento a través de una pastilla o de parches, reemplazando las inyecciones. Sería especialmente útil para la aplicación de la insulina.
#ModelodeFarmacia
Otra localidad cordobesa busca regular la instalación de farmacias
ADJUNTO
CORDOBA, julio 12: Se trata de Ucacha, en el centro sur de la provincia. Los concejales invitaron a los farmacéuticos de Río Cuarto para que expliquen cómo funciona la ordenanza que crearon para su localidad, para tomarla como modelo. La idea es imponer un límite de 300 metros entre mostradores, y que la venta de medicamentos sea exclusivamente en farmacias.

La cuarta edición de la llamada “La Noche de las Vacunas”, un evento que se realiza en el hospital Pediátrico de la capital provincial fue todo un éxito. El evento contó con una amplia participación de la comunidad, oportunidad en la que se colocaron 6.305 dosis, de las cuales 2.910 correspondieron a vacuna antigripal. De esta forma, otro año más se supera la cantidad de concurrentes, que en la edición 2017 pasó la barrera de las 7 mil. La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien destacó la labor del nosocomio como institución amigable, siempre cercana a su comunidad. Además, agradeció a las autoridades presentes, a las instituciones que colaboraron, y especialmente “a los vacunadores que hacen posible que este sea el cuarto año exitoso” de esta iniciativa.

La “Noche de las Vacunas” se enmarca en la Semana de la Vacunación de las Américas que promueve la Organización Panamericana de la Salud. Por tal motivo, y en reconocimiento a la actividad, estuvo presente Mirta Magariños, referente de Inmunizaciones de esa entidad. La consultora resaltó la importancia del evento y el compromiso del equipo de salud y de la gente. En tanto, la directora del hospital Silvia Ferreyra agradeció a todos por sumarse a la convocatoria y recordó que La Noche de las Vacunas “es un granito de arena más” en el marco de un esfuerzo conjunto e intersectorial por promover la vacunación.

También estuvieron presentes en esta oportunidad, el responsable de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Nación, Cristian Biscayart; el legislador Daniel Passerini; el ex secretario de Salud, Daniel Pizzi; directores de hospitales provinciales, representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría y del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, autoridades del gabinete de Salud, entre otro funcionarios. Cabe destacar que la Honorable Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró su adhesión y beneplácito por la realización de este evento.

Por otra parte, la jornada fue amenizada por la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el grupo de acrobacias Free Style, Los Guaraníes, Los Campedrinos, Knilla Libre, Lorena Jiménez, Enrique “El Polaco” Wosniak, The Covers, SOS, voluntarios caracterizados como superhéroes, personalidades del deporte, periodistas, entre otros. Además, prestaron su colaboración en esta iniciativa: Cruz Roja Argentina- filial Córdoba; profesorado de Educación Física del Club Instituto Atlético Central Córdoba; Área de Epidemiología de la Provincia; DASPU; Glaxo-Smith-Kline; Pfizer; Hospital Italiano; Hospital Rawson; Hospital Tránsito Cáceres de Allende; Municipalidad de Salsipuedes y de Villa Allende; personal de PAMI y todo el equipo de trabajo del Hospital Pediátrico. Esto permitió la implementación de ocho puestos de vacunación con turnos rotativos de los que participaron 50 vacunadores.

El objetivo de “La Noche de las Vacunas” es invitar a toda la familia a completar los carnets y promover los beneficios de la vacunación, en un hospital ambientado con luces y música, con la presencia de artistas, juegos y sorpresas para los más chicos. Cabe recordar que durante todo el año, el vacunatorio del Hospital está abierto en su horario habitual de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y se colocan allí todas las vacunas que forman parte del calendario oficial. Asimismo, hay cerca de 800 vacunatorios en toda la provincia.