Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/4/18
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Prestadores del IOMA dejan de atender dos días para pedir por una deuda

SeguridadSocial

LA PLATA, abril 23: Acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios, psicopedagogos, terapistas ocupaciones y otros profesionales aseguran que la obra social le debe hasta un año de servicios, por lo que realizarán un paro de 48 horas este martes y miércoles. Además, habrá un acampe frente a la sede central.

#SeguridadSocial
Cambios en Salud: Juan Manzur dejó la cartera sanitaria y asumió Daniel Gollán
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 27: El tucumano dejó de ser ministro de Salud ayer, según informaron en el gobierno nacional. Lo reemplazará Daniel Gollán, hasta ahora secretario de Salud Comunitaria. “Vamos a continuar todo lo que estaba planificado”, dijo el flamante funcionario. Quién es el nuevo número uno de la salud pública argentina.
#SeguridadSocial
Farmacias de Catamarca levantaron corte a la obra social estatal
ADJUNTO
SAN FERNANDO, marzo 19: Luego de recibir el pago de parte de la deuda, los farmacéuticos retomaron la atención a los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

La semana pasada, cuidadores domiciliarios protestaron en la sede central del IOMA, por la falta de pago de varios meses de sus honorarios. A esta protesta se le sumaron otros profesionales, que anunciaron que esta semana dejarán de atender a la obra social bonaerense por 48 horas. Se trata de una medida de fuerza entre el martes y el miércoles que viene, que incluirá un acampe en las puertas de la sede central en La Plata para reclamar por pagos adeudados por parte de la obra social provincial. La medida de fuerza será tomada por acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios, psicopedagogos, terapistas ocupaciones y musicoterapoeutas, entre otros prestadores. El pasado viernes, en el marco de este conflicto, acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios se encadenaron en las puertas de la gobernación. Tras la protesta, fueron recibidos por autoridades de IOMA, quienes no dieron respuestas concretas sobre el atraso de pagos.

Las deudas con los distintos profesionales van desde los dos meses hasta el año. Los prestadores advierten que el gobierno de María Eugenia Vidal busca "vaciar IOMA" y llaman a parar por 48 horas entre el martes y el miércoles. El primero de los días, los profesionales realizarán un acampe en las puertas de la mutual, mientras que en la segunda jornada acompañarán la movilización de docentes y estatales. “La asamblea de prestadores de IOMA resuelve continuar con el plan de lucha y convocar a un paro por 48 horas y un acampe el día martes 24 en las puertas de IOMA, en la sede de 46 entre 12 y 13, confluyendo el miércoles con el paro de docentes y estatales, invitando a afiliados, organizaciones políticas, sindicales y a la comunidad en general a acompañarnos”, anunciaron en un comunicado difundido a la prensa.

Según los prestadores, el gobierno bonaerense “está vulnerando todos los derechos de los prestadores y de los afiliados y descuenta de forma mensual los aportes a mas de 2 millones de afiliados al IOMA”. “Ante la última medida de fuerza, autoridades de IOMA, como Alejandro Baldassarre y Diego Pellegrini, nos recibieron, pero de esa reunión la única respuesta que obtuvimos fue que IOMA no iba a regularizar los pagos adeudados”, indicó Belen Andrés una de las profesionales que se encadenó el viernes pasado. Agregó que en medio del reclamo y mientras esperaban ser recibidos por la gobernadora Vidal, una de las acompañantes terapéuticas fue atropellada por un vehículo durante la manifestación. Según las prestadoras, se trató de “un Fiat Palio azul (IFV 875)” que irrumpió el corte y atropelló a tres manifestantes para luego darse a la fuga.