#Vacunación: Carla Vizzotti: “la vacunación es una responsabilidad de todos”
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 años

Carla Vizzotti: “la vacunación es una responsabilidad de todos”

Adjunto #Vacunación

En el marco del inicio de la Semana de Vacunación de las Américas, la especialista habló de la necesidad de completar el calendario obligatorio.

Hace 5 meses
En medio de la pandemia, las farmacias redoblan esfuerzos para sostener la atención a los pacientes
ADJUNTO
#Pandemia
Con la cuarentena obligatoria casi confirmada, será uno de los pocos lugares que seguirían abiertos. Se preparan medidas para evitar contagios en los lugares, pero no se reducirá el horario de atención. Cómo está la situación de abastecimiento.
Hace 1 año
La Superintendencia de Salud al final será liderada por hombre de González García
ADJUNTO
#ObrasSociales
Eugenio Zanarini, el vicerrector de la Universidad Isalud. Será el encargado de manejar los fondos para las obras sociales, un lugar que parecía prometido a los gremios.
E
n el marco del inicio de la Semana de vacunación de las Américas, que se inició este 21 de abril en todos los países de la región, Carla Vizzotti, presidente de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología y ex funcionaria nacional del sector, destacó el valor de la vacunación en todas las etapas de la vida, haciendo hincapié en el bienestar colectivo como beneficio de la vacunación. "La vacunación es una responsabilidad de todos y excede al ámbito de la salud para favorecer el acceso de esta herramienta en la sociedad. Es por eso que la población tiene que poder acceder a las vacunas. Así, se debe instalar el concepto de vacuna como derecho y responsabilidad, con un rol rector del Estado en cuanto a la disponibilidad y acceso", explicó Vizzotti al portal Infobae.

La especialista señaló que hace 40 años hubo un cambio radical de la vacunación en la región y desde hace 10 años en la Argentina cuenta con un calendario muy completo de vacunas gratuitas. Y advirtió: "En un país donde las coberturas de vacunación son bajas, se genera un riesgo para quienes no pueden recibir vacunas y por lo tanto, para la salud pública. Cuando ingresa un virus a la comunidad y las personas son inmunes porque están vacunadas, el virus interrumpe su circulación, debido a que por el efecto rebaño se protege indirectamente a quienes no pueden o no han recibido la vacuna por algún motivo".

Vizzotti explicó que en 2011 tuvimos en Argentina la mayor tasa de mortalidad por gripe. Y tos convulsa. Murieron 72 bebés. Entonces, comenzó un programa de vacunación en embarazadas, y logró que las muertes en 2016 bajaran a 6. Y se preocupó por que la difteria y el sarampión no vuelvan a aparecer al país, como sucede en Venezuela y algunos países europeos en la actualidad.

Del 21 al 28 de abril del 2018, la región de las Américas celebrará la 16º campaña de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), con el foco puesto en el fútbol, en el contexto de la Copa Mundial que se disputará entre junio y julio en Rusia. Bajo el lema “¡Refuerza tus defensas! #Vacúnate #LasVacunasFuncionan”, la campaña busca animar a la población a vacunarse para fortalecer sus defensas y protegerse así de enfermedades peligrosas.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.