Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/4/18
Medicamentos

#Medicamentos

Un analgésico, el fármaco más vendido en el mercado españolADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, abril 23: Según un informe de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Nolotil fue el medicamento más vendido en 2017. En tanto, la vacuna Bexsero fue el tratamiento de mayor facturación.

#Opinión
Consejos para padres: el entorno familiar con hijos con sobrepeso y obesidad
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 20: Virginia Busnelli, médica especialista en nutrición, escribe esta columna de opinión donde explica cómo puede ayudar la familia cuando un menos sufre sobrepeso.
#LuchaContraelCigarrillo
Investigan si el “vapeo” generó enfermedades respiratorias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 23: En Estados Unidos comenzaron a seguir unos 150 cuadros graves de personas afectadas en sus pulmones por el uso del cigarrillo electrónico, prohibido en la Argentina pero popularizado en especial entre jóvenes.

Un nuevo informe de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) analizó el mercado de medicamentos de España en 2017, y realizó una tabla de los tratamientos más vendidos y los que más facturaron. En un mercado de 15.448,1 millones de euros, un analgésico es el que más se vendió por el Sistema Nacional de Salud. Se trata de Nolotil, un tratamiento que no supera tres euros. En cuanto a la facturación, la vacuna por fuera el sistema de cobertura es el primero en la tabla. El trabajo del Observatorio del Medicamento de esta federación da una mirada sobre cómo fue el mercado de medicamentos durante el ejercicio 2017.

Entre lo más destacado del informe, se destaca que la vacuna Bexsero, cuyo precio asciende a 106,15 euros y no está financiada por el Sistema Nacional de Salud, fue el medicamento que más facturó, con un total de 230,7 millones de euros, mientras que el analgésico Nolotil, que sí está financiado a menos de 2,5 euros, fue el producto más vendido. Dentro de los primeros diez productos de venta en unidades, en 2017, hay cinco medicamentos analgésicos-antitérmicos (Nolotil, Enantium, Paracetamol Kern, Ibuprofeno Kern y Paracetamol Cinfa); un Antiagregante plaquetario (Adiro); un regulador de hormonas tiroideas (Eutirox); un anticoagulante (Sintron) y un ansiolítico (Orfidal). Todos ellos registran un total de 105,27 millones de unidades vendidas.

En cuanto a los productos que más facturaron el año pasado, además de la vacuna Bexsero, se encuentra un anticoagulante (Clexane), un medicamento utilizado en la retención de orina en adenoma prostático (Duodart); una insulina (Lantus); un broncodilatador (Spiriva); un neuroléptico inyectable de liberación prolongada (Xeplion); osteoporosis (Prolia); inhibidor de la absorción de colesterol (Ezetrol); anticoagulante oral (Xarelto) y un anestésico local para neuropatía y herpes (Versatis). Estos 10 fármacos supusieron un total facturado de 1.461,3 millones de euros.