Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/4/18
NoaFarmacity

#NoaFarmacity

Las farmacias se movilizan para defender la ley 10.606 y frenar a FarmacityADJUNTO

NoaFarmacity

LA PLATA, abril 20: El jueves próximo los farmacéuticos irán a la capital provincial para apoyar el proyecto del legislador del Frente Renovador Lisandro Bonelli, que defiende el modelo sanitario de farmacia, ante el avance de la cadenera, que podría comenzar a operar gracias al lobby de su ex CEO Mario Quintana.

#Opinión
Invierno: ¿cómo impacta la calefacción en la salud respiratoria?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 19: Nicolás G. Douglas Nazareno, coordinador de la Sección Neumonología Clínica y Medicina Crítica de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), escribe cómo prevenir intoxicación por monóxido de carbono y otros problemas respiratorios que se dan en esta época del año.
#Opinión
Seguridad social: tratamientos de alto costo, ¿quién debería financiarlos?
ADJUNTO
BUNEOS AIRES, junio 18: Luis Scervino, ex Superintendente de Servicios de Salud, analiza uno de los temas que más preocupa a los integrantes de la seguridad social, como es la cobertura de los medicamentos de última generación.

Cuando Farmacity comenzó su avance contra la ley provincial 10.606, el legislador del Frente Renovador Lisandro Bonelli presentó un proyecto para ratificar la normativa, considerada modelo por su defensa de la salud pública. El fallo de la Procuraduría General de la Nación violentó esta ley, y le abrió la puerta a la cadena. Pero los farmacéuticos no se rinden, y prometen seguir peleando para evitar la concentración en territorio provincial. Así, la semana próxima se volverán a movilizar a la capital provincial para ratificar su apoyo a la iniciativa del legislador Lisandro Bonelli, que busca evitar que la cadena “rompa” el modelo sanitario. De la misma participarán profesionales y estudiantes.

La convocatoria realizada por los farmacéuticos es para el próximo jueves 26 de abril a las 11 horas, en la sede del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, ubicado en la calle 5 número 966, en La Plata. Allí, junto a estudiantes de Farmacia la idea es “escuchar a nuestros futuros colegas y defender el modelo sanitario de farmacias y el ejercicio de la profesión”. Además, se marchará a la legislatura para defender la iniciativa presentada por el diputado Bonelli, que prohíbe que las cadenas operen en territorio provincial. Por último, la jornada buscará que la gobernadora María Eugenia Vidal reciba a los profesionales, por lo que se marchará a la gobernación.

Bonelli viene cuestionando el avance de Farmacity, en especial por el lobby que ejerce Quintana, vicejefe de Gabinete y uno de los colaboradores más cercanos a Mauricio Macri. “A este tipo de gente nos enfrentamos. Funcionarios que están de los dos lados del mostrador y no cumplen su deber porque están ocupados en proteger sus negocios”, indicó. “Las farmacias no son simples comercios, son un servicio público y el medicamento no es una mercancía, sino un bien social. Si Farmacity entra en la Provincia los principales perjudicados son los bonaerenses”, expresó el legislador massista. Por eso, presentó un proyecto para defender la ley 10.606, que los farmacéuticos apoyarán mediante la manifestación del próximo jueves.