Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/6/18

#

Comunicado del Colegio de Farmacéuticos de Lanús

ADJUNTO

Negación del Oficialismo Municipal de Cambiemos para discutir el modelo de Farmacias en el Partido.

#Vacunación
Rubinstein deberá informar a la justicia por qué se dejó de aplicar la vacuna meningitis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Un fallo le da 10 días al titular de la secretaría de Salud nacional a que exponga las razones por la cual el gobierno decidió dejar de aplicar la dosis de esa vacuna a niños de 11 años. Además, pregunta por los fondos no utilizados, y por los posibles fallos en el sistema de compras de vacunas. La demanda de información no fue contestada anteriormente por el funcionario.
#Regulaciones
Francia: analgésicos deberán ser dispensados siempre por un farmacéutico
ADJUNTO
PARIS, octubre 16: Una orden de la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos (ANSM) determinó que los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) y el paracetamol no puedan estar al alcance del paciente en las farmacias, y serán entregados exclusivamente por los profesionales.

Lanús, 1 de junio de 2018

Por segunda vez en el Concejo Deliberante de Lanús se vio frustrada la discusión del modelo de farmacia para el Partido.

Por segunda vez el Oficialismo Municipal de CAMBIEMOS se opuso a que se discuta sí Lanús quiere la farmacia que hoy conocés, geográficamente distribuida por todos los barrios, cerca de tu casa, a cargo de un profesional responsable-tu farmacéutico de confianza-,que te dé un consejo o recomendación de cómo tomar un medicamento, o por el contrario, si prefiere la farmacia shopping, monopólica, concentrada, dirigida por un economista o fondo de inversiones extranjero y que te venda aquello que no necesitás para tu salud y le resulte más redituable.

Por segunda vez en Lanús se impidió debatir si queremos un modelo sanitario de farmacias en todos los barrios o unas pocas farmacias concentradas en el centro de la ciudad.

No queremos imponer un modelo, no queremos imponer nuestras ideas.

No nos parece que esté bien excusarse para no discutir un tema hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación. CREEMOS EN LA REPÚBLICA Y LA SEPARACIÓN DE LOS PODERES, QUEREMOS QUE SE DEBATA DEMOCRÁTICAMENTE, QUE SE EXPONGAN POSICIONES, QUE CADA UNO FIJE SU POSTURA, QUE SE INTERCAMBIEN PUNTOS DE VISTA A CARA DESCUBIERTA Y QUE SE DELIBERE EN NUESTRO CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS.

Farmacéuticos de Lanús cerca de nuestros vecinos y a favor de una farmacia que atienda la salud de nuestra gente