Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/4/18
ConvenioPAMI

#ConvenioPAMI

Por las condiciones del nuevo convenio, farmacias de Córdoba empiezan a cortar atención de PAMI

ADJUNTO
ConvenioPAMI

BUENOS AIRES, abril 11: Es por la incertidumbre ante sus reclamos. Desde el Colegio de Farmacéuticos local confirmaron que algunos mostradores ya comenzaron a cortar la atención, hasta que haya una respuesta de parte de las autoridades. Si la semana que viene no hay respuesta, la entidad realizará una medida en conjunto en toda la provincia.

#Opinión
Día Mundial de la Salud Mental: hacia un modelo de atención comunitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 10: Para Maureen Birmingham, representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esta fecha es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental.
#Regulaciones
La Pampa quiere regular la distribución de farmacias en su territorio
ADJUNTO
SANTA ROSA, octubre 9: Un proyecto legislativo analiza poner límites de distancia a los nuevos mostradores, para evitar la concentración en las zonas urbanas, algo que sucede desde que desembarcó la cadena Farmacity. Existe un borrador de la propuesta que se analiza con entidades farmacéuticas. No se limita la propiedad de los mostradores a los farmacéuticos, pero si pide su presencia constante como responsable.

“No se atiende PAMI”. El cartel comenzó a aparecer en algunas farmacias de Córdoba, que en estas horas decidieron dejar de dar descuento a sus afiliados, descontentos por las condiciones que impone el nuevo convenio, firmado por el gobierno nacional y la industria farmacéutica y que entró en vigencia el 1º de abril pasado. Si bien desde el Colegio de Farmacéuticos local destacaron que no hay una medida de fuerza formalizada, muchos mostradores decidieron esta medida por la incertidumbre que genera el sistema de precios máximos, que obliga al sector minorista a comprar caro y vender barato. Si la semana que viene no hay una respuesta a los pedidos del sector, habrá una medida de fuerza en todo el territorio provincial.

Ante las versiones de corte de servicio, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, confirmó que “muchas farmacias” dejaron de atender PAMI debido a la “incertidumbre” por el acuerdo del organismo estatal y los laboratorios nacionales. “Lo que se ofrecía a las farmacias era insostenible. Se ha decidido darle esta semana a PAMI y a la industria farmacéutica para que aporten alguna una solución para que las farmacias sigan atendiendo”, dijo Daniele en declaraciones periodísticas. El dirigente explicó que los farmacéuticos no tenían la certeza de “cuándo y cuánto" iban a cobrar y frente a esto decidieron dejar de ofrecer la prestación que recibían los jubilados.

“La negociación entre las dos partes restantes dejaron al margen a las farmacias, ya que el convenio prevé acuerdos de un 30 por ciento por debajo de la inflación” y a la vez “nuestros egresos no se congelaron”, insistió el dirigente farmacéutico. “El que no atiende no es que tenga algo contra el jubilado, sino que hay una imposibilidad. Esto no es una medida de fuerza. Con todo esto se va a concentrar el comercio en las grandes cadenas, que pueden obtener descuentos por volumen de compra. Por ahora pueden soportar, pero a lo largo del tiempo, todas se verán afectadas”, agregó.