#Regulaciones: Amplían el uso de medicamento para tratar el mieloma múltiple
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 años

Amplían el uso de medicamento para tratar el mieloma múltiple

Adjunto #Regulaciones

La Comisión Europea informó que un reciente informe aumentó el uso de Darzalex, un fármaco del laboratorio Janssen, para distintos tipos de esta enfermedad.

Hace 3 meses
Más presión sobre las farmacias: siguen las inspecciones y en algunas localidades se limitan horarios
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
Esta semana los municipios bonaerenses insistieron en realizar controles de precio, en medio de la pandemia. Además, en algunos partidos se limitó el horario de atención, pese a que las autoridades provinciales aseguran que no debería haber limitaciones.
Hace 1 año
Se agrava la situación de las farmacias bonaerenses: se acumulan las deudas
ADJUNTO
#FarmaciaenCrisis
Los mostradores bonaerenses sufren por los retrasos en los pagos de PAMI y IOMA, lo que vacía las góndolas de manera constante. Pensando en el futuro, es imprescindible generar mecanismo para evitar estos baches, y fortalecer el sistema, que permite a las farmacias atender a miles de personas en el marco de su rol sanitario.
L
a Comisión Europea informó esta semana que amplió el uso de Darzalex (daratumumab), un medicamento del laboratorio Janssen-Cilag para el tratamiento de mieloma múltiple. En este caso, se dio el visto bueno a su uso combinado con lenalidomida y dexametasona, o bortezomib y dexametasona, en el tratamiento de pacientes adultos con este mal, que han recibido previamente al menos un tratamiento previo. La decisión se basa en los datos del estudio de fase 3 Polux (MMY3003), presentados en la sesión plenaria del congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO 2016) y publicados en The New England Journal of Medicine en octubre de 2016, y en los datos del estudio de fase 3 Castor (MMY3004), presentados en la sesión presidencial del congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA 2016) y publicados también en The New England Journal of Medicine en agosto de 2016.E

l tratamiento con daratumumab en combinación con regímenes estándar de tratamiento disminuyó significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte, en un 63 por ciento en Pollux y en un 61 por ciento en Castor (p < 0,001 en ambos estudios).

Jesús San Miguel, director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, y presidente de la Sociedad Internacional de Mieloma, apunta que los resultados de ambos estudios son “realmente alentadores” y destaca los hallazgos del estudio en fase 3 Pollux, en el que se ha investigado la combinación estándar de lenalidomida y dexametasona frente a los mismos fármacos, pero con la adición de daratumumab. Este ensayo, explica San Miguel, “ha demostrado la mejor supervivencia libre de progresión reportada hasta el momento en un ensayo fase 3 en pacientes con mieloma múltiple en recaída, por lo que la aprobación de la CE de daratumumab en combinación, tanto con lenalidomida como con bortezomib, constituye una ventaja muy importante para los pacientes con mieloma, dada la prolongación en la supervivencia asociada a respuestas de alta calidad y más duraderas”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.