Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 5/4/18
NoaFarmacity

#NoaFarmacity

Pegasus aumenta su poder, y forma uno de los grupos inmobiliarios más grande del paísADJUNTO

NoaFarmacity

BUENOS AIRES, abril 5: La operadora de Farmacity anunció la formación de ARG Realty Group (ARG), una compañía formada por diversas firmas que realizará inversiones en el sector inmobiliario.

#Psicofármacos
Polémica en Chubut por el control de la venta de psicofármacos
ADJUNTO
CHUBUT, julio 15: Desde el gobierno hablaron de irregularidades en la dispensa de estos medicamentos, luego que una mujer muriera por su consumo Además, vincularon delitos graves a su consumo. Desde el Colegio de Farmacéuticos desmintieron los dichos, y afirmaron que existen controles nacionales y provinciales. . “No hay anomalía en la venta de esas drogas”, afirmaron. Las farmacias deben archivar las recetas para la dispensa.
#LuchacontraelCancer
Anuncian la creación de “polo oncológico” para tratamientos inéditos en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: El Centro Argentino de Protonterapia (CEARP) ofrecerá tratamientos avanzados para el cáncer "nunca antes disponibles en el país". Requerirá una inversión de 80 millones de dólares, y estará en pleno funcionamiento en el año 2020.

A la espera de una definición favorable respecto a su llegada a la provincia de Buenos Aires, la cadena Farmacity vive momentos de expansión. Es que su grupo operador, Pegasus, acaba de anunciar la integración con una serie de empresas, para formar una de las compañías más importantes en el rubro inmobiliario del país. Mostrando que el interés supremo de este tipo de firmas es el lucro, la creación de ARG Realty Group (ARG) es un paso más en la carrera expansionista de los dueños de Farmacity, de la mano de la posición de privilegio que tiene por la presencia en elg obienro nacional del ex CEO Mario Quintana.

Según informa el portal Infobae, ARG Realty Group (ARG) se conformó con la presencia de Equity International, Goldman Sachs Merchant Banking Division, Centaurus Capital y el grupo Pegasus. “La nueva compañía cuenta con los activos ya administrados por Pegasus: 100 mil metros cuadrados de oficinas clase A; un portfolio de bienes inmuebles comerciales, que incluye TOM (Tortugas Open Mall) y Urbana Centro Empresarial, y un banco de tierras para expansión futura. Su foco de inversión será el desarrollo y la operación de inmuebles comerciales para la renta, incluyendo oficinas y centros comerciales”, destacó el mismo medio mencionado. Sus propios impulsores la definen como “la inversión inmobiliaria más grande de Argentina en más de una década”, que supera los 300 millones de dólares.

Jerónimo Bosch, socio gerente del fondo local, será el director ejecutivo de ARG, mientras que Diego Chevallier Boutell será el CEO. "Es una nueva compañía, no un fondo, que surge de combinar desarrollo y equipos. Tiene capital fresco para seguir creciendo en metros cuadrados para renta. Venimos trabajando en este proyecto desde hace un par de años, aprovechando los cambios macro de este Gobierno que muestra un sendero de crecimiento y acceso al crédito de largo plazo", le explica Bosch a Infobae, y adelanta que la compañía podría ampliar la inversión con otros socios y, eventualmente, salir a la bolsa o emitir deuda. "Hace tiempo que monitoreamos oportunidades de mercado. Tenemos planes de expansión dentro de los propios activos, como TOM, y ya estamos buscando nuevos desarrollos. Siempre con foco en activos de renta, que es donde se enfoca el capital institucional", agrega Chevallier Boutell. Turismo, servicios financieros, agrobusiness y tecnología son los otros sectores que tienen en carpeta.

En cuanto al modus operandi que sigue Pegasus, Bosch reveló que no tienen una "estructura de fondo", sino que los planes se realizan según cada inversión específica: "Los inversores de una compañía no son los mismos de otra y no están dentro de un fondo que busca liquidar dentro de un plazo determinado. Esto no significa que no tengamos el objetivo de realzar el valor para quienes nos acompañan, pero sí tenemos flexibilidad. Tener recetas muy rígidas en cuanto a cuándo entrar y salir puede ser un camino hacia el desastre".