Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 5/4/18
Regulaciones

#Regulaciones

La ANMAT amplía lotes retirados de un fármaco de uso hospitalarioADJUNTO

Regulaciones

BUENOS AIRES, abril 5: La agencia reguladora informó que por errores en la impresión de la fecha de vencimiento, se aumentaron los lotes retirados de la Dipirona producida por Laboratorios Ramallo.

#SaludenCrisis
La oposición insiste con medidas para garantizar el acceso a los medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: En medio de la crisis generada por la devaluación del peso, dirigentes de distintos sectores reclaman medidas para evitar que la suba de los tratamientos traiga un problema de salud pública. Legisladores y especialistas analizaron la situación de la seguridad social.
#LuchacontraelSida
Nueva denuncia por fraccionamiento en la entrega de fármacos contra el Sida
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 22: La fundación Huésped alertó que se registran cambios en la entrega de los antirretrovirales necesarios para controla el HIV. Aseguran que es por problemas en la compra que debe hacer el estado nacional. La semana pasada hubo una movilización para reclamar que se solucione este problema.

La semana pasada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó en el Boletín Oficial una disposición donde se confirmó el retiro masivo de tratamientos del mercado local, algunos de uso exclusivo en hospitales. Entre los primeros había dos productos de Laboratorios Ramallo, que comenzaron a sacarse de circulación por fallas en su producción. Esta semana, la agencia reguladora amplió la restricción del uso de uno de esos productos, y sumó otros lotes involucrados en el expediente. En este caso se habló de problemas en la impresión de la fecha de vencimiento. La recomendación es mantener el alerta ante la presencia de estos productos en el mercado.

En su página web, la ANMAT anunció que amplió el retiro de la Dipirona solución inyectable de Laboratorios Ramallo a otros lotes. Se trata de un nuevo lote del producto, en su versión 100 ampollas por 5 miligramos. “En relación al retiro del mercado del lote 20011, se informa que el retiro alcanza también a las cajas rotuladas con fecha de vencimiento agosto 2019”, destacó la agencia regularora. La nueva medida se tomó “ya que en el envase secundario de dichas unidades consta erróneamente la fecha de vencimiento (agosto 2019 en lugar de abril 2019)”.

Mediante dos disposiciones conjuntas, la ANMAT retiró hace unos días productos hospitalarios producidos por Laboratorios Ramallo. El primero es, envase hospitalario conteniendo 100 ampollas por 5 miligramos, con certificado 49.655, lote 20011, con vencimiento en abril del 2019. “El producto es un analgésico, antiinflamatorio y antipirético, de uso exclusivo hospitalario. La medida fue adoptada luego de detectarse ampollas con partículas. Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro y recomienda a los profesionales de la salud no utilizar las unidades correspondientes al lote detallado”, informó la entidad.