Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/4/18
ProfesiónFarmacéutica

#ProfesiónFarmacéutica

La FIP eligió lema para este año farmacéuticoADJUNTO

ProfesiónFarmacéutica

BUENOS AIRES, abril 4: La Federación Farmacéutica Internacional anunció que este año el lema del Día Mundial será “los farmacéuticos son tus expertos en medicamentos”.

#Vacunas
Gremio cordobés denuncia posible “mercado negro” de vacunas en hospital local
ADJUNTO
CORDOBA, agosto 23: Desde el Sindicato de Empleados Públicos alertaron sobre una maniobra que hace figurar a todo el personal del hospital Pediátrico como vacunado contra la gripe, aunque no se haya aplicado la dosis. Eso permitiría retirar las vacunas de manera irregular.
#ProducciónPública
Santa Fe se ahorró en tres años U$S 55 millones gracias a la producción de sus propios medicamentos
ADJUNTO
SANTA FE, agosto 21: Un análisis del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) determinó que entre 2016 y 2018 se logró ahorra ese valor en el suministro de tratamientos, gracias al uso de fármacos producidos por la planta pública.

A fines de septiembre, en la localidad escocesa de Glasgow se desarrollará el 78º Congreso Mundial de Farmacia, organizado por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP). Como cada año, la entidad madre del sector se prepara para reunir en un solo lugar a los especialistas del todo el planeta., para debatir su rol en el sector de la salud y plantear los desafíos futuros. Además, se festejará el Día Mundial de la profesión, que tiene lugar el 25 de septiembre. Esta semana, las autoridades eligieron el lema de este 2018, que unirá los esfuerzos de todos los colegas: “los farmacéuticos son tus expertos en medicamentos”. Además, la titular de la entidad Carmen peña adelantó los lineamientos de este encuentro.

“Este año, nos enfocamos en la amplia experiencia que los farmacéuticos tienen y ponen en práctica todos los días para asegurar una mejor salud del paciente. Esta experiencia se aplica a través de la ciencia y la investigación, mediante la educación de la próxima generación y mediante la transformación de las necesidades de los pacientes en servicios “, dijo Peña, presidenta de la Federación. “El tema del Día Mundial de los Farmacéuticos enfatiza que los farmacéuticos son una fuente fiable de conocimiento y asesoramiento, no solo para los pacientes sino también para otros profesionales de la salud. Los farmacéuticos se aseguran de que, cada paciente que entre en una farmacia, se le proporcione el medicamento correcto a la dosis correcta y en la formulación más adecuada. Trabajamos con otros profesionales de la salud para garantizar que cada individuo reciba un tratamiento óptimo. Además, como uno de los profesionales de la salud más accesibles del mundo, utilizamos nuestro aprendizaje para proteger la salud y prevenir enfermedades “, agrega Peña.

Las organizaciones miembros de la FIP y otras partes del mundo utilizan el día Mundial de los Farmacéuticos para destacar el valor de la farmacia y de la profesión farmacéutica para las partes interesadas. El logotipo oficial y un Twibbon están disponibles gratuitamente en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, inglés, francés, ruso y español) en la web de la Federación. Asimismo, este año, la FIP también está produciendo un conjunto de cuatro animaciones que describen el valor que representan los farmacéuticos, que se lanzarán en el período previo al Día Mundial para que todos lo puedan compartir.