Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/3/18
pami

#pami

Un ahorro muy caro

pami

El acuerdo CAEME-PAMI demuestra una vez más la improvisación y el desconocimiento de parte del Gobierno en esta negociación, el mensaje a los medios es que PAMI ahorrará con este acuerdo y claramente perjudica al PAMI, y aquí algunos ejemplos.

#PAMI
ESTADO DE DEUDA DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA CON LAS FARMACIAS POR PAMI
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 31: Estado de deuda VENCIDA del PAMI al 31 de agosto con las farmacias
#PAMI
Corrupción en el PAMI: fiscal presentó nuevas pruebas sobre la entrega de insumos a afiliados muertos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 30: Javier Arzubi Calvo, a cargo de la UFI que investiga las irregularidades en la obra social nacional, difundió un informe donde explica la forma en que se entregaban medicamentos y otros tratamientos como tiras reactivas para diabéticos a personas muertas. En Mar del Plata, se realizaron allanamientos en diversos puntos por esta situación.

VER CUADRO DE LA FOTO 1 y 2

Es claro, que los productos importados son hasta un 112% más caros que su similar nacional, con el agravante que el reemplazo por “Importados” no genera trabajo local de calidad y produce un mayor déficit comercial.

El ejemplo más contundente es el LOSARTAN, producto con mayor demanda en PAMI, el acuerdo fija un precio un 47% superior a su homologo nacional, alguien me puede explicar cual es el ahorro, o simplemente se trata de un apriete?

por Humberto Albanesi San Luis