Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/3/18

#IndustriaFarmacéutica

Farmacéutica llega a la Argentina para desarrollar nuevos medicamentos

ADJUNTO

BUENOS AIRES, marzo 23: La filial local de la empresa de biotecnología Amgen anunció que iniciará un plan de inversión para desarrollar terapias innovadoras en el país.

0
#NoaFarmacity
La Defensoría del Pueblo bonaerense presiona a la Corte Suprema para que defina la causa Farmacity
ADJUNTO
LA PLATA, febrero 10: La entidad le pidió al máximo tribunal que emita el fallo definitivo respecto a la posibilidad que la empresa opere en la Provincia, que está pendiente de noviembre del 2018. La Defensoría apoya el reclamo de los farmacéuticos y defiende el modelo sanitario que propone la ley 10.606.
0
#Pandemia
Los farmacéuticos y el coronavirus: entre la alarma y el compromiso
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 24: Los profesionales de las farmacias están en la primera línea de la lucha contra el Covid-19, una tarea que se profundizará cuando comience la vacunación antigripal. El saludo de Ginés González García.
IndustriaFarmacéutica

L
a empresa estadounidense de biotecnología Amgen pone un pie en Argentina con el objetivo de ampliar aún más la disponibilidad de terapias innovadoras y de alta calidad para el tratamiento de enfermedades graves de los pacientes en el país. La casa matriz de Amgen se encuentra en el estado de California y además está presente en aproximadamente cien países y once mercados de América Latina.

"Estamos muy entusiasmados con establecer una filial en Argentina, un país en el que se invierten abundantes recursos en el campo de la biotecnología, y en donde el gobierno ha manifestado su interés por cultivar esta industria", afirmó Cristian Videla, el nuevo como gerente general de la filial local. "Estamos muy agradecidos por el diálogo abierto y la colaboración con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), así como con otras áreas gubernamentales, que nos han hecho sentir muy bienvenidos", agregó el ejecutivo de la empresa fundada en 1980.

"Como pionero de la biotecnología, Amgen se compromete a ampliar las opciones de tratamiento tanto para los pacientes como para los proveedores de atención médica, mientras se esfuerza por servir a los pacientes desarrollando y poniendo a disposición tanto terapias innovadoras como medicamentos biosimilares", continuó Videla. "Esperamos además ser miembros activos en la comunidad local de biotecnología".

comentarios