Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/2/18

#

Informaciones Obras Sociales N° 07/2018- Informe semanal de pagos - Recordatorio Filial recetas Pami

ADJUNTO

Informaciones de obras sociales, recordatorio tickets recetas Pami, pagos obras sociales

#AccesoalosMedicamentos
Se desploman los medicamentos OTC: en lo que va del año la venta disminuyó un 7,23%
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 23: Lo asegura un informe del Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la COFA. En unidades, esto representa casi 1.800.000 pastillas menos. La aspirina en bajas dosis superó los 25 puntos de baja, la más grande en este tiempo.
#Opinión
Día Mundial de la Menopausia: alternativas para atravesar esta etapa de la vida
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: María Lourdes Crespo, especialista en ginecología y obstetricia, recuerda que este periodo especial en la vida de las mujeres, que se presenta entre los 45 a 50 años, se sufren muchos cambios, los cuales deben conocerse para paliarlos.

“Colegio de Farmacéuticos de Lanús”

MUY IMPORTANTE: OBRA SOCIAL PAMI

Sres. Colegiados/as:

Me dirijo a ustedes a los fines de recordarles que, tal como fuera comunicado en los boletines electrónicos de Colegio Central publicados, de los días 29/8/13 y 16/10/13 la copia del ticket fiscal (de tickeadoras o registradoras fiscales) o comprobante de validación que debe adjuntarse a las recetas preimpresas (electrónicas) obligatoriamente y en las recetas comunes validadas, si se opta por la no valorización, DEBE ENCONTRARSE FIRMADO POR EL AFILIADO O TERCERO INTERVINIENTE, ya que la falta de la firma es motivo de débito “NO REFACTURABLE”

A efectos de evitar dichos débitos, se les solicita tener debida atención a esta normativa.

Saludo a ustedes muy cordialmente.-

Farm. Néstor Adrián Caprov Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As. FILIAL LANÚS

La Plata, 22 de FEBRERO de 2018 – farmaceuticos@colfarma.org.ar – www.colfarma.org.ar

Estimado Colega: le acercamos información relevante de Obras Sociales INFORMACIÓN SOBRE OBRAS SOCIALES Nº 07/2018

MESA DE AYUDA 0810-333-4133 DE LUNES A VIERNES DE 8 A 20.30 HS

IOMA Estimados Colegas, esta semana el IOMA anunció nuevamente “...dificultades técnicas por los cambios en el sistema de pagos” un argumento que nos resulta inadmisible para justificar el atraso en el pago de nuestras prestaciones. Nuestro Colegio central además de reclamar el cobro de las mismas, está realizando gestiones para evitar nuevos atrasos que impacten negativamente en las farmacias y advirtió a las autoridades del IOMA sobre la imposibilidad de garantizar una prestación regular con estas condiciones.

IOMA ACCESORIOS – Tiras Reactivas Recordamos que las recetas autorizadas mediante Resolución 1781/15, la cual otorga cobertura del 100% del PVP a las Tiras Reactivas, deben presentarse exclusivamente en el Plan IOMA ACCESORIOS para su correspondiente cobro.

PAMI OSTOMIA – Incremento del Honorario Comunicamos que a partir de la presentación Septiembre 2017, las liquidaciones de PAMI OSTOMIA poseen un incremento del honorario, pactado con el PAMI en la renovación del convenio, que fija en $108 la retribución por cada entrega realizada. Por tal motivo los pagos realizados a partir de dicha presentación serán con el monto actualizado.

PAMI PAÑALES – Cierre Presentación Colegas, les informamos que encontrarán dos cierres en el Sistema SIAFAR-Pañales correspondientes a Febrero 2018: uno que agrupa las validaciones hasta el día 11 de Febrero y un segundo cierre con las validaciones generadas a partir del día 12 de Febrero, dado que estas últimas tienen los nuevos precios obtenidos en el nuevo acuerdo firmado con la obra social. Por lo tanto es necesario que presenten ambos cierres al finalizar el mes.

PAMI PAÑALES – Prohibición productos De acuerdo a la Disposición 1540/2018 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en la que se prohíbe el uso y la comercialización en jurisdicción nacional de todos los productos absorbentes fabricados por la firma DESCARTABLES NOCHISIMO S.A. (en todos sus lotes), y dado que esta empresa es una de las que provee pañales de PAMI, informamos que las farmacias que tengan stock de DESCARTABLES NOCHISIMO S.A. por provisión del convenio PAMI deberán devolverlo a sus Droguerías habituales.

INFORME SEMANAL DE PAGOS

OTRAS O. S.

- A.P.L., enero 2018 - ASOCIACION JUDICIAL, enero 2018 - CAJA DE ESCRIBANOS, enero 2018 - CEMURPO, enero 2018 - FAMYL, enero 2018 - FIDEICOMISO SUPERAR, enero 2018 - JERARQUICOS SALUD, diciembre 2017 - MEDIFE, diciembre 2017 - OSFE, diciembre 2017 - OSMATA, noviembre 2017 - OSPFESIQYP, diciembre 2017 - PAMPA SALUD, diciembre 2017 - PAMPA SALUD, enero 2018 - SALUD SEGURA MAX, diciembre 2017 - SAT LA PLATA, diciembre 2017 - SEGUROS ACCIDENTES PERSONALES, enero 2018 - TV SALUD, noviembre 2017 - U.P.C.N. CAPITAL FEDERAL, enero 2018 - UNION PERSONAL, enero 2018

Sin otro particular, saludamos a Usted muy atentamente.

Farm. CLAUDIA SLEZACK cslezack@colfarma.org.ar COMISIÓN DE OBRAS SOCIALES Y POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDICAMENTOS