Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/2/18
Medicamentos

#Medicamentos

Se retrasa la llegada al mercado de un nuevo fármaco contra la artritisADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, febrero 23: La farmacéutica Lilly informó que la nueva molécula que desarrolla junto a su socia Hanmi Pharmaceutical no verá la luz en el corto tiempo, ya que los estudios no arrojaron los resultados pensados.

#Vacunas
Gremio cordobés denuncia posible “mercado negro” de vacunas en hospital local
ADJUNTO
CORDOBA, agosto 23: Desde el Sindicato de Empleados Públicos alertaron sobre una maniobra que hace figurar a todo el personal del hospital Pediátrico como vacunado contra la gripe, aunque no se haya aplicado la dosis. Eso permitiría retirar las vacunas de manera irregular.
#Opinión
Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita: ¿se puede prevenir?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 22: Del 21 al 27 de este mes la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Argentina de Cardiología concientizan a la población sobre la importancia de esta patología. Al respecto, Sergio Baratta, Luis Barja y Sebastián Obregón, explican de qué se trata la muerte súbita.

Parece que el medicamento de Lilly para la artritis reumatoide todavía no verá la luz. Y es que, la farmacéutica ha suspendió un ensayo de su medicamento tras una revisión interna. Ahora, Lilly y su socio Hanmi Pharmaceutical están evaluando si el medicamento aún puede tener futuro en otras indicaciones. Lilly detuvo el estudio después de que la revisión revelara que era improbable que el ensayo alcanzara su objetivo de eficacia

Concretamente, Lilly detuvo el estudio después de que la revisión revelara que era improbable que el ensayo alcanzara su objetivo de eficacia. La farmacéutica realizó el estudio en 276 pacientes controlados con placebo para mostrar que el medicamento podría impulsar una mejora del 20 por ciento o más en síntomas de artritis reumatoide, pero Lilly aún no ha comentado nada respecto al estudio.

Por su parte, Lilly sí ha destacado el potencial del medicamento en el lupus, el síndrome de Sjögren y otras afecciones. No obstante, ambas compañías tienen otros medicamentos a los que recurrir si LY3337641, también conocido como HM71224, termina desechado.