Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/2/18
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Entidad médica confirmó que deja de atender IOMA

ADJUNTO
SeguridadSocial

LA PLATA, febrero 16: Se trata del Círculo Médico de San Pedro, que aseguró que desde el próximo mes cortará el servicio a la obra social provincial por “deudas y otras importantes situaciones”.

#SeguridadSocial
Prácticas médicas se suman al programa del PAMI para conocer información del paciente
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 8: “Tu historia, Tu derecho”, que permite a los afiliados de la obra social conocer su historial de medicamentos ahora permitirá informarse sobre las prácticas médicas que se realizan. Además, se podrá valorar la atención que reciben de los médicos, farmacias y otros centros asistenciales.
#SeguridadSocial
El ministro Gollán contra las prepagas: “la salud pública sostiene el sistema”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 9: El funcionario cargó contra el nuevo pedido de aumento de las empresas del sector, y les recordó el aporte del Estado a su funcionamiento. Además, habló de la concentración que ejercen las principales firmas. Nueva queja por los efectos de los medicamentos en el sistema solidario de atención.

En medio de los reclamos de prestadores y proveedores, una entidad confirmó que en marzo dejará de atender al IOMA, la obra social de la provincia de Buenos Aires. Se trata del Círculo Médico de San Pedro, que mediante un comunicado de prensa aseguró que el próximo mes cortará el servicio a los afiliados, por “deudas y otras importantes situaciones”. Así lo decidió esta semana la Comisión Directiva. "Transcurridos casi dos meses desde la presentación ante las nuevas autoridades y el compromiso de establecer una mesa de diálogo para encausar la relación no se han generado avances significativos", informaron desde la institución.

La entidad que preside Mario Bernasconi decidió en una reunión de Comisión directiva suspender la atención a la obra social IOMA desde el 1° de marzo por "deudas y otras importantes situaciones", según informaron desde la institución a fines del 2017 cuando también las partes entraron en conflicto. "Transcurridos casi dos meses desde la presentación ante las nuevas autoridades y el compromiso de establecer una mesa de diálogo para encausar la relación no se han generado avances significativos", indicaron en un comunicado de prensa los responsables de la organización que nuclea a los profesionales de la salud local.

Al mismo tiempo, señalaron que se mantienen "descuentos arbitrarios que alcanzan al 30 por ciento, trabas burocráticas que impiden el curso administrativo y un retraso en los pagos que aún mantiene deudas desde noviembre". "Los beneficiarios y los trabajadores que reclamamos pacientemente somos los principales perjudicados. Esta drástica decisión que desde hace meses se busca evitar, parece ser el único camino hacia respuestas concretas o, al menos, un compromiso fehaciente para comenzar a solucionar este problema", concluyó el Círculo Médico que no hizo referencia a una próxima reunión para intentar llegar a buen puerto.