#SaludPública: Inundaciones en Salta: Salud envía fármacos e insumos
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 años

Inundaciones en Salta: Salud envía fármacos e insumos

Adjunto #SaludPública

La cartera sanitaria confirmó que durante el fin de semana envió a la provincia del norte argentino ayuda para enfrentar las consecuencias que trajo las inundaciones y el desborde del rio Pilcomayo.

Hace 1 año
Ya son cuatro los candidatos a asumir el maneo de la salud nacional en 2019
ADJUNTO
#SaludPública
Ginés González Grcía, Daniel Gollan, Alejandro Costa y Arnaldo Medina.
Hace 1 año
Denuncian que cadenas de farmacias violan ordenanza en localidad correntina
ADJUNTO
#Farmacias
En Santo Tomé, afirman que pese a que hay una ordenanza que prohíbe la instalación de nuevos mostradores a menos de 300 metros de otros ya establecidos, hay cadeneras que intentan violar la norma.
L
as inundaciones que golpean el norte de la provincia de salta dejaron miles de damnificados y evacuados, además de varias localidades aisladas. A medida que pasan los días, se busca normalizar la situación, y la preocupación se centra en posibles brotes de enfermedades infecciosas. Por esto, el Ministerio de Salud nacional envió en estos días a la provincia insumos y equipamiento, además de disponer que los agentes sanitarios indígenas y los equipos de salud dependientes de la cartera sanitaria nacional se aboquen a la ayuda directa de los damnificados. A través de la Dirección Nacional de Emergencias (DINESA), la cartera a cargo de Adolfo Rubinstein, remitió a Salta una ambulancia de terapia intensiva, un camión sanitario y una camioneta 4 x 4 de apoyo logístico que contarán con dos médicos, dos enfermeros, un agente de depósito de medicamentos, dos psicólogos y cuatro choferes.

Además se pusieron a disposición de las autoridades provinciales equipos de salud y agentes del programa de salud indígena para reforzar la atención primaria en terreno. En base a lo solicitado por el Ministerio de Salud de Salta, desde CUS Medicamentos, se enviaron partidas de distintos antibióticos, antinflamatorios y otros medicamentos, entre los que se encuentran clotrimoxazol, difenhidramina, eritromicina colirio, ibuprofeno, fluconazol, mebendazol, metronidazol, paracetamol, penicilina, salbutamol, sales de rehidratación oral, hierro y ácido fólico, entre otros insumos. Además fueron para la provincia pastillas potabilizadoras provistas por la DINESA. La DINESA también envió medicamentos e insumos a la Dirección Provincial de Emergencias (SAMEC Salta).

Según la cartera sanitaria, se encuentra en permanente contacto con su par de Salta, Roque Mascarello, para monitorear la evolución de la situación epidemiológica y las necesidades sanitarias producto de las inundaciones. En ese sentido, el domingo pasado en base a las particularidades de la zona, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) del Ministerio de Salud despachó a la provincia sueros antiofídicos para atender las eventuales picaduras de serpientes. Cabe mencionar que en Salta las serpientes venenosas más comunes son yarará, cascabel y coral que tras una inundación y al bajar las aguas suelen quedarse en los centros urbanos lo cual puede poner en riesgo a la población.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.