Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/1/18
Producciónpública

#Producciónpública

Trenque Lauquen: mejoran planta pública de medicamentos

ADJUNTO
Producciónpública

LA PLATA, enero 26: La comuna reforzó la maquinaria destinada a producir fármacos, que luego son distribuidos en el hospital local y los centros de atención primaria.

#Opinión
Mal de Chagas, una enfermedad que precisa urgente atención sanitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 16: El diario La nación dedica su espacio editorial para alertar sobre este mal, que sigue siendo nueve décadas después de su descubrimiento un tema de preocupación.
#LuchaContraElTabaquismo
Córdoba, otra provincia que quiere prohibir el uso de vapeadores
ADJUNTO
CORDOBA, septiembre 17: La legislatura comenzará a analizar un proyecto para evitar el uso de estos artefactos, ante la sospecha que no son inocuos y tiene elementos tan peligrosos como el tabaco tradicional.

La municipalidad de Trenque Lauquen adquirió una embotelladora para el Laboratorio de Medicamentos que posee. La plantal produce los comprimidos, un alto porcentaje de inyectables, cremas, jarabes y soluciones antisépticas que se entregan en el Hospital Municipal y los Centros de Referencia. La responsable del área, María Silvina Liberti, informó que está llegando a la ciudad “una máquina dosificadora para hacer suspensiones”. El equipamiento es específicamente una “roscadora ajustadora de tapas modelo hc de acero inoxidable”. Antes, el laboratorio incorporó: un esterilizador autoclave semi automático trifásico, una nueva emblistadora semi automática de carga manual que emblista 5000 comprimidos diarios y una mezcladora para hacer cremas.

En cuanto a la producción de medicamentos, explicó que “existe un vademécum hospitalario, nos regimos por ese vademécun y semanalmente desde la farmacia que funciona en el Hospital se van haciendo pedidos. Nosotros fabricamos de acuerdo a esos pedidos. Se abastece a los hospitales, CAPS, salitas y geriátricos”. En cuanto a la cantidad de medicamentos que se fabrican, indicó que “los números han ido aumentando, debido al aumento de la población y, además, porque han ido cayendo planes provinciales que proveían medicamentos. Nos hemos visto en la necesidad de tapar esa falta de medicación”.

Por último, Liberti señaló que “queremos mejorar y hacer cada vez mejor las cosas. Ahora pedimos personal y mejoras en el edificio”. El laboratorio Municipal produce los comprimidos, un alto porcentaje de inyectables, cremas, jarabes y soluciones antisépticas que se entregan en el Hospital Municipal y los Centros de Referencia.