Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/1/18
SaludPública

#SaludPública

El hospital Garrahan desmiente cadenas que piden dinero en su nombre

ADJUNTO
SaludPública

BUENOS AIRES, enero 26: El hospital pediátrico aseguró que son falsas las campañas lanzadas por distintas redes sociales que juntan fondos para realizar tratamientos. Se recordó que la atención es gratuita y universal.

#NuevosFármacos
Llega a España un nuevo tratamiento contra patologías autoinmunes graves
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 12: El medicamento de Pfizer Xeljanz logró la autorización de la Sanidad de ese país como alternativas para males como la colitis ulcerosa (CU) activa de moderada a grave y artritis psoriásica activa (APs).
#AlimentaciónSaludable
Afirman que los edulcorantes no calóricos son seguros para los niños
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 18: Especialistas dicen que uso en niños y adolescentes no debería ser una preocupación, según expresaron en el reciente Congreso de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas.

Ante información que circula en redes sociales, e-mails y cadenas de WhatsApp, sobre un supuesto requerimiento de dinero para ser atendido en el Hospital Garrahan, la institución pediátrica reitera a la comunidad su carácter de centro de salud infantil de alta complejidad público y gratuito. También advierte sobre este tipo de estafas electrónicas que buscan generar cadenas entre los usuarios con el fin de recabar información personal importante, invocando una supuesta ayuda que empresas multinacionales otorgarían a la institución o a la familia por el envío de esta información. Por eso, se aclara que es falso y que no se debe dar curso a lo que se solicita en estas cadenas.

El Hospital Garrahan informa que no ha tenido contacto con paciente alguno ni con quienes dicen ser sus familiares con la identidad referida en las cadenas de mails y WhatsApp que trascendieron en los últimos días. En este caso se trata de una cadena que lleva el nombre de una mujer -Silvia de Carranza- en la que se asegura que el reenvío garantiza que empresas como AOL, ZDNet y Amazon donen dinero para pagar un tratamiento en el hospital, lo cual es absolutamente falso.

Es importante que los usuarios estén informados acerca de la existencia de este tipo de engaños para proteger la información personal que se busca recabar con estas estafas, que últimamente se propagan vía WhatsApp. En la mayoría de los casos el remitente es un contacto conocido, que está propagando involuntariamente el engaño tras haber sido víctima. Ante cualquier duda sobre este tema, los usuarios pueden comunicarse con el Hospital Garrahan a través del 4122-6000 o por sus redes sociales oficiales Facebook- Hospital de Pediatría Garrahan o Twitter: @juanpgarrahan.