Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/1/18
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Piden que la gobernadora Vidal restituya auditores del IOMA

ADJUNTO
SeguridadSocial

LA PLATA, enero 23: desde el gremio de profesionales y técnicos volvieron a reclamarle al gobierno por los siete auditores separados por su cargo. Los cesanteados habían denunciado casos de corrupción, incluyendo a autoridades actuales.

#SeguridadSocial
Otro golpe al bolsillo de la clase media: suba escalonada de prepagas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 29: El gobierno dio el visto bueno a un esquema de aumentos de las cuotas de las entidades privadas, que culminará en septiembre con una suba del 17,5 por ciento. De esta forma, la suba interanual supera el 42 por ciento. Ya en mayo se había oficializado un incremento para el mes de mayo.
#SeguridadSocial
Farmacias apoyan que Sanidad española financie fármaco para dejar de fumar
ADJUNTO
MADRID, octubre 2: Desde la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) destacaron la inclusión del tratamiento a base de vareniclina dentro de la seguridad social.

En los primeros días del año, el Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA (SUPTTIOMA) denunció que la conducción del IOMA cesanteó a siete auditores de la entidad, incluyendo integrantes de esa organización. Los despedidos habían denunciado casos de corrupción, y fueron notificados por la Dirección de Derechos Humanos que no serán parte del organismo. Ante esto, la conducción del gremio le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal la “inmediata restitución” de los empleados, y que se realice una auditoría externa para saber en qué condiciones financieras se encuentra la entidad.

Mediante una carta documento, el SUPTTIOMA le reclamó a Vidal la “inmediata” restitución en sus puestos de siete auditores de la obra social que fueron cesanteados. El planteo apuntó a que los cesanteados “son trabajadores que realizan auditorías en terreno para controlar las prestaciones de la obra social”. “Los auditores desplazados han denunciado hechos de corrupción desde el año 2008 y, pese a que no tienen ningún tipo de sanciones o sumarios, no les han renovado el contrato”, explicó el titular de la entidad, Idelmar Seillant. Además, explicó que cuatro de ellos son dirigentes gremiales, por lo que pidieron su inmediata reincorporación

Desde el sindicato explicaron que la decisión de echar a los siete auditores fue del director de Recursos Humanos de la obra social, medida que afectó a cuatro integrantes de la comisión directiva del SUPTTIOMA: la secretaria de Asuntos Jurídicos, Guillermina Kieffer; el secretario general adjunto de regiones, Héctor Verde; la secretaria gremial de regiones, Analía Gatto, y el vocal titular Mauricio Agüero. “Los auditores a los que echaron han denunciado una usina de recetas apócrifas en Lomas de Zamora, internaciones domiciliarias falsas en Junín y distintos hechos de corrupción”, dijo Seillant.

Nuevas credenciales

En tanto, el IOMA informó que el proceso de renovación de credenciales para los afiliados finalizará el 1º de marzo. A partir de esa fecha, para acceder a las prestaciones de la obra social, será indispensable tener la credencial plástica. Hasta el momento, más del 80 por ciento de los afiliados ya utilizan el nuevo carnet. Esta iniciativa es parte del Programa de Renovación Tecnológica de IOMA para mejorar la identificación de los afiliados, simplificar trámites y garantizar la eficiencia y transparencia en las prestaciones. La nueva credencial representa un cambio de paradigma orientado a la optimización de los recursos y a favorecer una mejor calidad en la atención.

Los afiliados voluntarios individuales que aún no retiraron la nueva credencial deben acercarse a la Delegación de IOMA correspondiente con el DNI y la constancia del último pago (no es necesario llevar fotocopias). En caso de no poder concurrir, se puede designar a alguien para retirarla. Esa persona deberá llevar su DNI, una carta de autorización original con la firma del titular y presentar DNI del afiliado y el último recibo de pago. Por otra parte, se recuerda a los afiliados obligatorios que no poseen su credencial plástica que los antiguos carnets de papel amarillos ya no tienen validez, por lo que deben dirigirse a su Delegación con la documentación correspondiente (DNI, último recibo de sueldo y anterior carné, no es necesario llevar fotocopias). Los beneficiarios recibirán un sobre que contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir para activarla.