Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/1/18
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Sebastián Neuspiller: “hay obras sociales que funcionan muy bien y otras que no”ADJUNTO

SeguridadSocial

BUENOS AIRES, enero 15: El flamante número dos de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) analizó la actualidad de la seguridad social y adelantó sus planes en su nuevo cargo.

#Opinión
Abortos seguros: aumenta el misoprostol, aumenta la desigualdad
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: En esta columna, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir advierte que cuando este medicamento se torna “económicamente inaccesible” se empuja a las personas de menores recursos económicos a prácticas de aborto inseguras.
#Cannabis
El país desarrolla la primera cepa científica de cannabis medicinal
ADJUNTO
LA PLATA, julio 16: Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata anunciaron el primer cultivo nacional, denominado Cepas Argentinas Terapéuticas (CAT).

Desde que dejó las canchas del ascenso, Sebastián Neuspiller inició una importante carrera dentro de la salud pública, de la mano del frente Cambiemos. Primero fue en la provincia de Buenos Aires, donde ocupó un lugar en la obra social IOMA, y ahora en nación, donde será el número dos de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el organismo encargado de controlar la seguridad social, en especial las obras sociales sindicales. Según su óptica, se encontró un “un sistema eficiente, ordenado”, pero aclaró que “hay obras sociales que funcionan muy bien y otras que no tanto”. En esta entrevista con el diario Perfil, el ex delantero de Fénix y médicos especialista en fertilidad repasa su carrera, y explica sus planes en la dependencia sanitaria.

-¿Por qué se sumó al Gobierno? -Me inspiró mucho la forma de hacer política de Mauricio y el PRO. Soy uno de los ejemplos de los que se sumaron por fuera de la política. Estar en la calle, hablar con la gente me gusta mucho. Lo mejor era encontrar gente que piensa distinto a uno.

-¿Cómo llegó a la SSS? -Fue un pedido del Presidente. Me preguntó si quería ir porque iba a haber cambios (estaban por echar al anterior titular de la SSS por su cercanía a la CGT). Acepté, y el Presidente me dijo que me tenía “fe”. Obviamente que soy un superagradecido, me da una responsabilidad enorme trabajar para él, pero me apasiona. Uno quiere un sistema de salud, primero articulado con las provincias y los ministerios. Hoy hacemos reuniones con la Superintendencia, IOMA, PAMI y el Ministerio de Salud. Eso ya es un cambio que va a generar acciones.

-¿Qué encontró en las obras sociales de los sindicatos? -Es un sistema eficiente, ordenado, pero hay obras sociales que funcionan muy bien y otras que no tanto. Me parece que es un sistema que sobresale y que, a veces, la gente ve la parte gremial como que tiene que estar ajena al Gobierno. Yo confío en el trabajo en conjunto, todos somos necesarios para un sistema.

-¿Lo llamaron de los sindicatos para pedirle subsidios? -No lo harían conmigo. No tendrían el espacio para hacerlo. Sí pueden dialogar, plantear problemáticas, corregir para darles una mano.