Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 10/1/18
Medicamentos

#Medicamentos

El gobierno de Donald Trump, otra vez contra el valor de los medicamentosADJUNTO

Medicamentos

NUEVA YORK, enero 10: Quien es candidato a ser el nuevo secretario de Salud aseguró en una reunión en el Congreso que los precios de los tratamientos en estados Unidos “son demasiado altos”.

#ProfesiónFarmacéutica
“Medicamentos seguros y efectivos para todos”, lema de la FIP para este año
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 14: La Federación Internacional Farmacéutica anunció el eje para este año, cuando se conmemore el Día Mundial del Farmacéutico, el próximo 25 de septiembre.
#Regulaciones
Laboratorio Pfizer retira más lotes de su medicamento para tratar la migraña
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: La farmacéutica inició un retiro global de Relpax, por la posibilidad de que estén contaminados por las bacterias pseudomonas y burkholderia.

En su campaña electoral, el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump puso el foco en dos temas sanitarios: el llamado Obama Care y el precio de los medicamentos. En el primero de los casos, envió al Congreso una reforma que virtualmente desactivó el plan de asistencia de la anterior gestión. En el segundo, avanzó sobre la industria farmacéutica, pero menos decidida. Ahora, en 2018, quien será el nuevo secretario de Salud alertó que los precios de los tratamientos “son demasiado altos”, y se espera que se avance en materia de regulaciones.

Alex Azar, designado por el presidente Trump para ser el próximo secretario de Salud, aseguró esta semana que los precios de los medicamentos son "demasiado altos" en el país. El candidato a encabezar el Departamento de Salud de Estados Unidos hizo esta afirmación al tratar de eludir una pregunta del senador demócrata Ron Wyden, durante la audiencia de confirmación de su cargo en el Senado. El senador preguntó a Azar si alguna vez aprobó una disminución de precios mientras era un alto ejecutivo del gigante farmacéutico Eli Lilly, compañía de la que presidió su filial estadounidense durante cinco años.

Wyden señaló que el medicamento Forteo de Lilly, que se usa para tratar la pérdida ósea, sufrió un aumento del precio del 164 por ciento durante el mandato de Azar, que presidió la filial de 2012 a 2017. "Como presidente del comité de fijación de precios de los medicamentos, ¿alguna vez redujo el precio de un fármaco de Lilly vendido en Estados Unidos?", preguntó el senador. "Los precios de los medicamentos son demasiado altos", contestó Azar, quien evitó dar una respuesta más concreta.

También se le formularon preguntas sobre sus planes para revisar el programa sanitario "Obamacare" y sobre si respaldaría los principales cambios a las iniciativas Medicaid y Medicare, que los legisladores republicanos han buscado durante años. A pesar de no ofrecer una idea específica, Azar consideró que el "Obamacare" no está funcionando y recordó que, en caso de ser confirmado para el cargo, tendrá la obligación de que el programa funcione "de la mejor manera posible". En caso de que el Senado respalde su nombramiento, Azar reemplazará a Tom Price, quien optó por dimitir cuando Trump valoraba su posible cese, debido al uso de múltiples vuelos privados para sus desplazamientos oficiales.