Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Segundas Jornadas de Capacitación para Dirigentes de la Prov. de Bs.As.ADJUNTO

Actualidad

VILLA GESELL: Se desarrolló en esta ciudad las SEGUNDAS JORNADAS de Capacitación para Dirigentes durante el sábado 29 y el domingo 30 de octubre. Colegas de la mayoría de los colegios filiales de la provincia de Bs. As. se convocaron a informarse, preguntar y debatir aspectos relacionados con la práctica dirigencial en la provincia. Un clima de cordialidad y camaradería fue el verdadero protagonista del evento.

#ProfesiónFarmacéutica
“Medicamentos seguros y efectivos para todos”, lema de la FIP para este año
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 14: La Federación Internacional Farmacéutica anunció el eje para este año, cuando se conmemore el Día Mundial del Farmacéutico, el próximo 25 de septiembre.
#SeguridadSocial
Farmacias de San Juan piden acortar los tiempos de pago de la seguridad social
ADJUNTO
SAN JUAN, agosto 15: En medio de la crisis por la suba del dólar, los farmacéuticos de esa provincia quieren que la Obra Social Provincia (OSP) y el PAMI acorten los plazos en que paga los medicamentos dispensados, para evitar baches en la cadena de pago. Si no se cambian estos tiempos, se podría pasar a un sistema de reintegro, porque no pueden financiar ese plazo.

Se llevó a cabo en la ciudad de Villa Gesell, en el hotel del sindicato de Luz y Fuerza las Segundas Jornadas de Capacitación para Dirigentes Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. Con un grado de convocatoria interesantísimo, se pudieron tocar temáticas relacionadas a la práctica diaria de la coyuntura política institucional relacionadas con diferentes aspectos de la profesión farmacéutica.

Talleres de discusión, seminarios de formación e ilustraciones sobre el contexto económico y político fueron el centro donde giraron los temas que a los dirigentes de la provincia con más farmacias y farmacéuticos tiene la República Argentina.

Uno de los puntos más altos -para este cronista-, tuvo que ver con los aportes del farmacéutico Marcelo Carignani sobre su experiencia política. El "Colorado" Carignani compartió con la casi centena de colegas; su experiencia como ex directivo de colegio de farmacéutico filial (San Nicolás), ex consejero del Colegio Central, ex directivo de la COFA -ocupó la prosecretaría- ex- Sub secretario de Fiscalización Sanitaria de la Provincia además de su paso por dos períodos consecutivos por la intendencia municipal de San Nicolás - su mandato como Intendente vence en octubre de este año- y su próxima función como Senador por el Frente para la Victoria en el senado de la provincia de Buenos Aires.

La cena con baile incluido y el brindis que llevo a cabo la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos Isabel Reinoso dieron el marco necesario de convivencia y trabajo que pudieron percibirse a lo largo de todas las jornadas.