Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/12/17

#SeguridadSocial

Pablo Di Liscia: “vamos a realizar grandes transformaciones en IOMA”

SeguridadSocial

LA PLATA, diciembre 28: El titular del IOMA habló en un acto con directores regionales, en la localidad de Saladillo. Lejos de la crisis de prestaciones que se vive, el funcionario se mostró optimista respecto al futuro.

#SeguridadSocial
URGENTE: principio de incendio en COFALOZA. No tomará pedidos de reposición
ADJUNTO
LOMAS DE ZAMORA, octubre 27: Por un incendio en la sala de cómputos que ya está controlado; La cooperativa de provisión de medicamentos COFALOZA de Lomas de Zamora se verá impedida de tomar pedidos de reposición a sus farmacias.
#SeguridadSocial
Prácticas médicas se suman al programa del PAMI para conocer información del paciente
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 8: “Tu historia, Tu derecho”, que permite a los afiliados de la obra social conocer su historial de medicamentos ahora permitirá informarse sobre las prácticas médicas que se realizan. Además, se podrá valorar la atención que reciben de los médicos, farmacias y otros centros asistenciales.
E

n los últimos días, distintas entidades médicas amenazaron con cortar la atención del IOMA, ante la falta de pago y de respuesta a una serie de reclamos. Lejos de esto, el flamante titular de la obra social bonaerense se reunió en la localidad de Saladillo con directores regionales de la entidad, e hizo un balance del año, y proyectó la actividad para el 2017. En tono optimista, Pablo Di Liscia sostuvo que la entidad “no puede seguir funcionando con la visión del siglo pasado”. Además se plantearon situaciones puntuales de las diferentes regiones, se trataron líneas de acción para el próximo año. En tanto, los médicos mantienen su amenaza: “solo nos pagaron un 5 por ciento de los honorarios correspondientes a septiembre”.

Di Liscia habló ante directores regionales y aseguró que van a “realizar grandes transformaciones. IOMA no puede seguir funcionando con la visión del siglo pasado. Tenemos que renovarnos y modernizarnos”. “Nuestros afiliados nos requieren siempre en un momento de necesidad y es a través de ustedes, los Directores Regionales, que llegamos a nuestros maestros, policías, empleados estatales", enfatizó. Además, subrayó: "Debemos poner toda la energía en facilitarle la vida a la gente. Vamos a agilizar los procesos, aportar la tecnología y brindar el respaldo necesario para que todo funcione eficazmente. Es nuestra responsabilidad devolverle a los bonaerenses una gestión eficiente de sus recursos para que se sientan orgullosos de su obra social".

Según informó el diario ABC Saladillo, el encuentro contó con la presencia de la Diputada provincial y Presidente de la Comisión de Salud, Alejandra Lorden; la secretaria de Gobierno de la municipalidad de esa ciudad, Viviana Rodríguez; el presidente del bloque de Concejales de Cambiemos, Marcos Macagno y el titular del Concejo Deliberante local, Alejandro Armendáriz. Junto a los Directores Regionales de IOMA estuvieron presentes el Director General de Regiones del Instituto, Julio Arriete; el Director de Coordinación de Regiones, Norberto Amorín y el Director de Recursos Humanos, Roberto Vola Luhrs.

En tanto, desde la la Agremiación Médica Platense (AMP) y el CEMIBO insistieron que desde la semana que viene -si no les pagan- definirán el corte del servicio. Los dirigentes de la AMP aseguran que aun no tienen fecha para el encuentro con autoridades del IOMA y “solo nos pagaron un 5 por ciento de los honorarios correspondientes a septiembre”. “A 24 horas de haberse comprometido a reanudar el diálogo con las entidades médicas, ningún directivo del IOMA se contactó con los referentes de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO”, dijeron en la AMP, quienes el martes denunciaron el retraso en el pago de honorarios por parte de la obra social. Advirtieron que de continuar las demoras se verán obligados a suspender la atención a partir de la semana que viene. El martes, ambas entidades médicas emitieron un comunicado conjunto en el que denunciaban no solo el retraso en el pago de honorarios sino también falta de diálogo y de interlocutores dentro del IOMA.