Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/12/17
NoaFarmacity

#NoaFarmacity

Isabel Reinoso: “tenemos que defender la profesión y a nuestros vecinos”

ADJUNTO
NoaFarmacity

LA PLATA, diciembre 27: La presidenta del Colegio de farmacéuticos de la Provincia y la COFA habló de cómo sigue la disputa con la cadenera. “Defendamos la salud de los bonaerenses, algo que no hacen algunos funcionarios nacionales”, remarcó.

#CadenasdeFarmacias
Cadenas de farmacias de Estados Unidos se unen contra la portación de armas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 9: Las cadeneras CVS y Walgreens, junto a los grandes supermercados prohibirán que sus clientes que ingresen armados a sus locales.
#ResistenciaBacteriana
SENASA renueva su recomendación para el uso prudente de antibióticos en personas y animales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 6: El Servicio de sanidad animal lanzó nuevas medidas para frenar este flagelo, que se volvió una amenaza global para la salud humana y animal. Insistió con “el uso prudente y responsable de estos medicamentos”.

La pelea para evitar el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires no se detiene, y no conoce de fronteras. Hace unos días, farmacéuticos estuvieron en Perú, y denunciaron la forma en que se intenta romper el modelo de farmacias bonaerense, a través del lobby de la política y los grandes capitales concentrados. Además, en todo el país siguen apareciendo muestras de apoyo a los profesionales, como las dadas por el Concejo Deliberante de San Nicolás (ver Noticias de hoy). En este marco, la titular del Colegio de Farmacéuticos provincia, Isabel Reinoso, hizo un llamado a los colegas a “no bajar los brazos”, en el marco de una entrevista televisiva.

“Quiero agradecerle a los farmacéuticos el compromiso que están teniendo en esta situación extremadamente grave, y la realidad es que en las acciones hemos tenido el acompañamiento de todos”, sostuvo Reinoso, a forma de balance de este año. “No bajamos los brazos, nosotros tenemos que defender la profesión y a nuestros vecinos, que vienen todos los días a las 4 mil farmacias y encuentran un farmacéutico de confianza, a veces no para dispensarle un medicamentos, pero que escucha sus problemas de salud”, agregó la también titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). Reinoso recordó que “acompañamos en todo el proceso de la enfermedad, derivando a un especialista. También ayudamos a prevenir enfermedades”.

Sobre como avanza el conflicto, Reinoso remarcó que “nos queda todavía un largo camino, no se va a resolver antes de fin de año, falta el informe de la Procuración, pero entre todos debemos defender la profesión, y defendamos la salud de los bonaerenses, algo que no hacen algunos funcionarios nacionales”. “Por nuestras farmacias pasa mucha gente, de los barrios, cada día debemos dar el mejor servicio a los ciudadanos, el farmacéutico es reconocido, está los 365 días del año en pueblos donde no hay otro servicio, porque no hay ni tren ni agua potable pero si servicio farmacéutico”, dijo la profesional.

Por último, Reinoso sostuvo que “la red que llevó tantos años construir no podemos abandonarla ni darnos por vencidos por un grupo económico que hoy se quiere instalar, pero que si mañana le es rentable vende la empresa a una cadena extranjeras”. “Los farmacéuticos no, somos bonaerenses, pagamos impuestos en la provincia, eso debe ser valorado”, concluyó la farmacéutica.