Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/11/17
Medicamentos

#Medicamentos

ANMAT autorizó un fármaco para la dispepsia mediante el régimen de excepciónADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, noviembre 30: La Administración le dió el visto bueno a la acotiamida, un experimental inhibidor de la colinesterasa.

#LuchacontraelCancer
Anuncian la creación de “polo oncológico” para tratamientos inéditos en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: El Centro Argentino de Protonterapia (CEARP) ofrecerá tratamientos avanzados para el cáncer "nunca antes disponibles en el país". Requerirá una inversión de 80 millones de dólares, y estará en pleno funcionamiento en el año 2020.
#LuchacontraelCancer
Expertos locales destacan el uso de fármacos libres de quimioterapia para tratar la leucemia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: En el reciente Congreso Europeo de Hematología (EHA), se presentaron resultados prometedores de esta nueva terapia contra algunas de las variantes del mal. “Enfermarse hoy de leucemia es muy diferente a haberlo hecho 15 años atrás”, afirmaron desde la Asociación Leucemia Mieloide Argentina (ALMA).

La acotiamida es una opción terapéutica efectiva frente al placebo, y puede ser considerado su uso en pacientes con dispepsia funcional que no responden a la terapéutica habitual. La dosis propuesta es 100 mg por vía oral tres veces por día. No representa la única opción terapéutica en las condiciones para las que está indicada.

Nada obsta para su importación, quedando su uso e indicación bajo estricta responsabilidad del médico tratante.

La autorización tiene una vigencia de un año como acceso de excepción o hasta tanto el laboratorio presente su registro en Argentina y sea aprobado por ANMAT. Las autorizaciones mediante el RAEM, se refieren a un paciente en particular, objeto de la solicitud y en las circunstancias particulares que rodean al caso, basado en la mejor evidencia disponible que debe ser aportada por los médicos prescriptores y corroborada por la ANMAT para ayudar al bienestar de ese paciente. No son extensibles a ningún otro paciente en similar condición.

Para ver el informe completo, acceder a http://www.anmat.gov.ar/ets/Acotiamida.pdf