Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/11/17
Farmacias

#Farmacias

Uruguay: se triplicaron los usuarios registrados para comprar cannabis en las farmaciasADJUNTO

Farmacias

MOTEVIDEO, noviembre 24: Desde la habilitación en el mes de Julio, ya son más de 15.000 las personas registradas para adquirir esta sustancia en las boticas, más del triple que al comienzo, de acuerdo a los datos del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

#FarmaciasComunitarias
Reino Unido tiene un plan para transferir consultas médicas a las farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 25: A partir de un programa de su sistema de salud, se podrían realizar consultas médicas en los mostradores, ahorrando tiempo y recursos al sistema sanitario.
#NuevosTratamientos
Especialistas destacan la efectividad de los nuevos medicamentos contra la leucemia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 21: Son una batería de tratamientos que permiten evitar la quimioterapia, y que tienen buenos resultados en el combate contra este tipo de cáncer. “Enfermarse hoy de leucemia es muy diferente a haberlo hecho 15 años atrás”, afirman.

La venta de marihuana con fines recreativos en las farmacias de Uruguay parece afianzarse, luego de haber superado los conflictos presentados el último mes. Según los datos del Ircca, en la actualidad hay más de 15 mil personas autorizadas a la compra, lo que significa el triple que al inicio de la experiencia en Julio de este año.

En las últimas semanas, además, se sumaron dos nuevas variedades del producto: a los existentes en circulación (denominados “Alfa I” y “Beta I”), se suman “Alfa II M” y “Beta II M”. Las variedades Alfa son híbridos con una predominancia índica y las variedades Beta corresponden a híbridos con una predominancia sativa.

En cuanto a sus principales componentes activos, los diversos productos tienen características similares, con valores de Tetrahidrocanabinol (THC) que alcanzan un máximo de 9% y valores de Cannabidiol (CBD) que se presentarán en concentraciones mínimas de 3%.

Ni el bloqueo de los bancos a las farmacias (ahora se comercializa sólo en efectivo) ni el momentáneo freno en la distribución sufrido semanas atrás parece afectar a la iniciativa que es seguida de cerca por numerosos países del mundo.

En Uruguay, a esta vía legal de acceso a la marihuana se le suma el autocultivo, que hoy reúne a 7 mil usuarios, y a los clubes canábicos, que a la fecha son 67.

Además, el gobierno autorizó a una empresa a vender marihuana medicinal en Uruguay y el Ministerio de Salud Pública asegura que antes de fin de año estará en las farmacias a unos US$ 100, según informa el diario El Observador en su edición de hoy.