#Farmacias: Francia: el plan de vacunación en las farmacias es un éxito y se extiende
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 años

Francia: el plan de vacunación en las farmacias es un éxito y se extiende

Adjunto #Farmacias

La ministra de Sanidad del país galo confirmó en las últimas horas que la campaña de vacunación en las farmacias (iniciada en octubre pasado en dos regiones) se extenderá a otras áreas, en futuras campañas anuales.

Hace 1 año
Los farmacéuticos en Lanús se suman al debate mundial sobre el uso legal del cannabis medicinal
ADJUNTO
#Cannabis
En el marco de la discusión sobre la evidencia científica y los beneficios de la droga para tratar diversas patologías, el Colegio de Farmacéuticos de Lanús organiza una charla con Mariela Morante, una de las especialistas más destacadas en la material.
Hace 2 meses
La ANMAT aprobó un nuevo fármaco contra una enfermedad intestinal crónica
ADJUNTO
#Regulaciones
La agencia reguladora dio el visto bueno a un medicamento a base de tofacitinib, recomendado para tratar pacientes adultos con colitis ulcerosa moderada a severa. Por ser de toma oral, facilita la adhesión de los pacientes. En el país hay unos 20 mil pacientes que padecen las llamadas enfermedades inflamatorias intestinales, consideradas patologías desatendidas o poco frecuentes.
F
rancia extenderá su programa piloto de vacunación en las farmacias, luego del éxito registrado en el plan implementado en dos regiones: Auvergne Rhône Alpes y Nouvelle Aquitaine.

En el marco del 30º congreso de la Orden Nacional de Farmacéuticos de Francia, la ministra de Sanidad Agnès Buzyn anunció la extensión del plan.

De acuerdo a los resultados presentados, más de 100.000 pacientes adultos ya fueron vacunados en las más de 1.500 farmacias (4.000 profesionales acreditados) que participan en la prueba. Cabe recordar que la población susceptible de ser inmunizada en estas boticas son todos aquellos adultos que ya hayan sido vacunados de la gripe en campañas anteriores, excepto las mujeres embarazadas.

La medida fue impulsada por la Sanidad gala, para analizar si la implicación directa de las farmacias locales en la campaña anual de vacunación de la gripe —con la administración en estos establecimientos de forma complementaria a los centros de salud— mejora la tasa de cobertura entre la población, muy alejada en Francia de lo recomendado por la OMS.

Los profesionales farmacéuticos que lo requerían recibieron una formación previa y luego su acreditación. El farmacéutico autorizado para vacunar recibe 4,50 euros (mediante receta pública) y 6,50 euros (en el caso de las aseguradoras). Además, se estableció una retribución adicional de cien euros para aquellas farmacias que hayan vacunado a más de cinco pacientes.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.