Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/11/17
Medicamentos

#Medicamentos

Laboratorio nacional lanza un similar del antirreumático ArcoxiaADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, noviembre 16: El laboratorio Craveri sale al mercado con su producto Etorex, un medicamento analgesico/antiinflamatorio a base de Etoricoxib.

#Mercadonegro
Detectan robo de psicofármacos en hospital de Lomas de Zamora
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 20: Las autoridades del hospital Gandulfo denunciaron a un enfermero, acusado de sustraer medicamentos derivados de la morfina de la farmacia del lugar, para venderlos en el mercado negro. Luego de la denuncia, efectivos policiales detuvieron al hombre, que fue filmado sustrayendo los tratamientos. Creen que hay más involucrados en la maniobra.
#Sarampión
Pese al avance continental, España sigue siendo “libre de sarampión”
ADJUNTO
MADRID, agosto 16: Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país no hay circulación viral de esa enfermedad y la rubeola, más allá de los picos de casos que se registra en Europa.

Cravieri se suma a la lista de competidores de de Arcoxia, el analgésico estrella de MSD, con su nuevo producto llamado Etorex.

El mismo está indicado para osteoartritis, artritis reumatoidea, gota aguda, dolor postoperatorio, dismenorrea. Viene en una presentación de 60 mg: envases conteniendo 7, 14 y 28 comprimidos recubiertos; 90 mg: envases conteniendo 14 y 28 comprimidos recubiertos y 120 mg: envases conteniendo 4 y 7 comprimidos recubiertos.

Etorex se suma al grupo de medicamentos que aprovecharon el vencimiento en julio pasado de la patente de Arcoxia, de la norteamericana MSD, líder en su segmento.

Previamente aparecieron Doricoxib, de Roemmers; Xumer, de Raffo; y por Coxal, de Beta. También se enlistó Cox-Quin, de Finadiet; y Etoxx, de Eczane. Luego surgieron Flogocox, perteneciente al grupo Bagó; Blokium Cox de Casasco; Foldox, de Sidus; Dolocox, de Baliarda; y Kempo de la israelí Ivax.