Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/11/17
Medicamentos

#Medicamentos

Laboratorio nacional lanza un similar del antirreumático ArcoxiaADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, noviembre 16: El laboratorio Craveri sale al mercado con su producto Etorex, un medicamento analgesico/antiinflamatorio a base de Etoricoxib.

#SaludPública
Alarma en Berazategui por casos de tuberculosis en una escuela
ADJUNTO
LA PLATA, julio 15: Al menos dos alumnas de una escuela de Hudson fueron diagnosticadas con la enfermedad, altamente contagiosa. Desde Provincia suspendieron las clases y confirmaron tareas de desinfección.
#Cannabis
El país desarrolla la primera cepa científica de cannabis medicinal
ADJUNTO
LA PLATA, julio 16: Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata anunciaron el primer cultivo nacional, denominado Cepas Argentinas Terapéuticas (CAT).

Cravieri se suma a la lista de competidores de de Arcoxia, el analgésico estrella de MSD, con su nuevo producto llamado Etorex.

El mismo está indicado para osteoartritis, artritis reumatoidea, gota aguda, dolor postoperatorio, dismenorrea. Viene en una presentación de 60 mg: envases conteniendo 7, 14 y 28 comprimidos recubiertos; 90 mg: envases conteniendo 14 y 28 comprimidos recubiertos y 120 mg: envases conteniendo 4 y 7 comprimidos recubiertos.

Etorex se suma al grupo de medicamentos que aprovecharon el vencimiento en julio pasado de la patente de Arcoxia, de la norteamericana MSD, líder en su segmento.

Previamente aparecieron Doricoxib, de Roemmers; Xumer, de Raffo; y por Coxal, de Beta. También se enlistó Cox-Quin, de Finadiet; y Etoxx, de Eczane. Luego surgieron Flogocox, perteneciente al grupo Bagó; Blokium Cox de Casasco; Foldox, de Sidus; Dolocox, de Baliarda; y Kempo de la israelí Ivax.