Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 10/11/17
Farmacias

#Farmacias

España: las farmacias buscan unirse contra los "enemigos" como AmazonADJUNTO

Farmacias

MADRID, noviembre 10: Los farmacéuticos españoles agrupados en diversas asociaciones debatieron en torno a la posibilidad concreta de que Amazon se convierta en farmacia, concluyendo que la mejor medida de hacerle frente a este modelo de negocio u otras grandes superficies o parafarmacias es la unión y la colaboración.

#FarmaciasdelMundo
México: el avance de las cadenas hizo cerrar la mitad de las farmacias pequeñas
ADJUNTO
DISTRITO FEDERAL, junio 18: Los datos aseguran que el crecimiento de las grandes superficies acorrala a los mostradores independientes, que en una década redujeron a la mitad su presencia en todo el país.
#Vacunación
Preocupante: en los últimos años, cayó el porcentaje de personas vacunadas en la Argentina
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 18: Un análisis de los datos oficiales muestran como se redujo la cantidad de dosis aplicadas, lo que genera una baja en el porcentaje de la población protegido. El trabajo se hizo con datos oficiales de la secretaría de Salud nacional.

El mes pasado el rumor de que el gigante de comercio por Internet, Amazon, podría iniciarse en la venta de medicamentos con receta vía web tomó más fuerza y las farmacias del mundo se pusieron en alerta.

Tal es así que en los últimos días los directivos de las principales organizaciones que nueclean a los farmaceuticos en España se reunieron para analizar la situación.

Durante la reunión, coincidieron en la necesidad de que las farmacias se mantengan unidas ante las amenzadas externas como Amazon, las parafarmacias o las grandes superficies comerciales.

“El reto es que las farmacias, a pesar de la fuga de determinados productos vendidos por otras vías, sean capaces de vender esos productos con un trato especializado, que es el valor añadido que aporta la botica”, expresó Jorge Fernández-Ordás, exdirector de Farmacia de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Mientras, desde Cofares, Belén Menéndez, directora de Planificación Estratégica, apostaba por potenciar valores con los que cuenta la farmacia como “cercanía, consejo y confianza”, frente a sus enemigos.

“Cuantas más barreras de entrada pongamos, menos amenazas de fuera del sector podrán entrar”, concluía.

Con información de El Global.