Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 8/11/17
Farmacias

#Farmacias

Otra más: cadena chilena busca expandirse por LatinoaméricaADJUNTO

Farmacias

SANTIAGO, noviembre 8: La cadena de farmacias chilena Cruz Verde cerró un acuerdo con una compañía española, con la intención de aumentar su presencia en países de la región, en principio en farmacias hospitalarias.

#LuchacontraelCancer
Anuncian la creación de “polo oncológico” para tratamientos inéditos en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: El Centro Argentino de Protonterapia (CEARP) ofrecerá tratamientos avanzados para el cáncer "nunca antes disponibles en el país". Requerirá una inversión de 80 millones de dólares, y estará en pleno funcionamiento en el año 2020.
#Opinión
El negocio de la salud: se va dando un progresivo proceso de privatización
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 23: Nicolás Kreplak y Enio Garcia, de la Fundación Soberanía Sanitaria, critican los recortes que se produjeron en los últimos tiempos en el sector, y hacen un diagnóstico de las posibles consecuencias a futuro.

La empresa Cruz Verde busca incrementar su presencia en Colombia, México, Ecuador y Perú; y para ello firmó un acuerdo con la española Asserta.

Según trascendió, el objetivo de la compañía controlada por FEMSA (el embotellador de Coca-Cola en México) es el de incursionar en el sector de las farmacias hospitalarias.

FEMSA adquirió en 2015 el 60% del capital del Grupo transandino Socofar y pasó a controlar las 643 farmacias de Cruz Verde, las 154 tiendas de belleza chilenas Maicao, y los 150 puntos de venta de las farmacias colombianas Farmasanitas.

Con el nuevo acuerdo, Socofar debutaría en los mercados de Ecuador y Perú. “El acuerdo implica dar trazabilidad y revisar que es lo que se está recetando y, a la vez, poder compararlo. Esto implica además ver que el dinero que se gasta esté racionalizado, para que sea costo efectivo y controlar las compras de las mermas. Todo, cuidando de mejor manera a los pacientes de contraindicaciones y consolidando los datos en un sistema computarizado”, explica a La Tercera el CEO de Socofar, Daniel Belaunde.

“Entendemos que esto puede ser una ventaja en muchos países. Esta es una oportunidad de innovación en muchos países. No necesitamos operar en el país para llevar en conjunto este modelo de gestión”, complementa el ejecutivo.

“El objetivo de fondo es ir más allá del rol que comúnmente realiza una distribuidora de fármacos”, añade Josep Josep Monterde, CEO y Fundador de Asserta. El CEO de Socofar indica también que en Chile el objetivo a mediano plazo es lograr un acuerdo con dos recintos médicos e integrar este servicio.

Con información de La Tercera.