Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/11/17
Medicamentos

#Medicamentos

Prueban un medicamento para que los perros no sufran los fuegos artificiales durante las fiestasADJUNTO

Medicamentos

PENNSILVANIA, noviembre 6: Un equipo de investigadores estadounidenses desarrolló una forma de gel oral de dexmedetomidina con efectos sedantes y analgésicos que podría ser administrado por los propios dueños en el hogar con la prescripción de un veterinario, por ahora solo en Reino Unido.

#FarmaciaenCrisis
La suba del dólar disparó el precio de los medicamentos y en algunas provincias hay faltante
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 14: Según las farmacias, las listas tuvieron incrementos de un 7 al 9 por ciento, en los productos de producción nacional, y hasta un 20 en los importados. Además, algunas provincias registran algunos desabastecimientos y demoras en las entregas.
#Regulaciones
Laboratorio Pfizer retira más lotes de su medicamento para tratar la migraña
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: La farmacéutica inició un retiro global de Relpax, por la posibilidad de que estén contaminados por las bacterias pseudomonas y burkholderia.

Profesionales de la Universidad de Pensilvania (EE UU) crearon un tratamiento médico para tratar los síntomas experimentados por los animales durante las celebraciones de fin de año.

Los fuegos artificiales y petardos generan en las mascotas miedo y ansiedad; y muy pocas veces son tratados de la forma adecuada.

“La exposición regular a estímulos que inducen ansiedad a lo largo de un periodo de tiempo puede afectar negativamente a la salud física, mental y social del perro, y por lo tanto reducir su calidad de vida”, señalan los científicos en un estudio publicado en la revista Veterinary Record.

Ante esta situación, crearon un gel a base de dexmedetomidina con efectos sedantes y analgésicos, el cual podría ser administrado por los propios dueños en el hogar con la prescripción de un veterinario, por ahora solo en Reino Unido.

Los estudios del gel, realizados en 2012, fueron demostrados en 182 perros con un historial de ansiedad aguda y miedo asociado con el ruido de fuegos artificiales recibieron gel dexmedetomidina.

Los resultados, evaluados también por los propietarios, demostraron que la mayoría de los perros –un 72%– presentó un efecto positivo al tratamiento con dexmedetomidina. Con el grupo de control con placebo, solo el 37% de los perros tuvo una buena reacción.

Los perros que tomaron el fármaco mostraron menos signos de miedo y ansiedad –como jadeo, temblor, vocalización (lloriqueo, ladridos, gruñidos, aullidos), ritmo y micción inapropiada– que los perros en el grupo de placebo, a pesar del ruido de los fuegos artificiales.

“La dexmedetomidina redujo significativamente los comportamientos relacionados con el miedo y la ansiedad a lo largo del tiempo, y el efecto general y el éxito del tratamiento se encontraron superiores al placebo”, concluyen los autores, quienes aseguran que la dosis utilizada fue segura y sin ningún efecto sedante clínico importante.