#Institucional: Por primera vez, un argentino presidirá el Foro Farmacéutico de las Américas
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 años

Por primera vez, un argentino presidirá el Foro Farmacéutico de las Américas

Adjunto #Institucional

BUENOS AIRES, noviembre 3: Se trata de Gustavo Dodera, quien se convirtió en el nuevo titular de la entidad, en el marco de un nuevo congreso de la Federación Farmacéutica Sudamericana (FEFAS), que s erealizó en la ciudad de Lima, en Perú.

Hace 6 meses
El nuevo gobierno está frente a la oportunidad histórica de terminar con el VIH
ADJUNTO
#Opinión
BUENOS AIRES, diciembre 2: El referente Leandro Cahn, director Ejecutivo de Fundación Huésped, escribe esta columna de opinión en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, hablando de los desafíos del gobierno que asume dentro de una semana.
Hace 5 meses
La epidemia oculta del abuso de medicamentos en adultos mayores
ADJUNTO
#Opinión
BUENOS AIRES, enero 2: El periodista Jane E. Brody publicó esta columna de opinión en The New York Times donde habla de una problemática que crece en el mundo, y de la cual poco se habla.
Institucional

F
ormada por entidades de todo el continente, la Federación Farmacéutica Sudamericana (FEFAS) es la entidad más importante a nivel regional que nuclea los esfuerzos para potenciar la profesión. Hasta el último día de octubre se reunió en la capital peruana Lima, para analizar el escenario de las farmacias, y además renovar sus autoridades del Foro Farmacéutico de las Américas. De este encuentro, se acordó que un argentino sea el nuevo titular de la organización, una situación que se da por primera vez. Así, Gustavo Dodera se convirtió en el flamante presidente de foro, secundado por otra profesional del país: la farmacéutica Laura Raccagni. Además, se realizó la aprobación de la memoria y balance de la entidad.

La postulación de Dodera estuvo a cargo de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), y compitió con el representante de Uruguay. La mayoría votó por el argentino, que llega por primera vez a este cargo. La elección se realizó en el marco del III Congreso Internacional de Ciencias Farmacéuticas y el XIX Congreso de FEFAS, que finalizó esta semana. Allí, se celebró la asamblea del Foro Farmacéutico de las Américas. Las autoridades que secundarán al farmacéutico argentino son la vicepresidenta Laura Raccagni (Argentina), la tesorera Yolanda Zapata (Ecuador), la directora de Asuntos Profesionales Nuria Montero (Costa Rica), la directora de Educación Yajaira Quesada (Costa Rica) y el secretario Técnico Carlos Lacava (Uruguay).

En ese marco, además se discutieron cuestiones inherentes al foro, como la aprobación de la memoria y el estado contable, y se trazó también el plan de acción para toda la región. Con respecto a la Asamblea de FEFAS, se propuso para la Secretaría a la farmacéutica argentina Marcela Ruiz, en reemplazo de Isabel Martínez. A partir de ahora Ruiz será la nueva Secretaria de la Federación Sudamericana de Farmacia acompañando al resto de los directivos que continúan su gestión.

La Federación Farmacéutica Sudamericana representa a las organizaciones nacionales de profesionales farmacéuticos de los países sudamericanos y a sus asociados. Según sus principios, tiene como finalidad desarrollar actividades gremiales y profesionales, que posibiliten la plena participación del farmacéutico en todos los ámbitos de su quehacer, considerando los aspectos ético-sociales; promover la plena participación del farmacéutico en la gestión de las políticas del área de la salud en sus diferentes niveles; y propiciar procedimientos de acreditación que permitan el intercambio profesional a nivel regional.

comentarios