Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/11/17
Farmacias

#Farmacias

Uruguay: farmacias habilitadas a dispensar medicamentos con cannabidolADJUNTO

Farmacias

MONTEVIDEO, noviembre 2: En las últimas horas, el presidente uruguayo Tabaré Vazquez dió el visto bueno al decreto que contempla esta medida, lo que constituye un paso más hacia una reglamentación total de la comercialización de marihuana y sus derivados en el país.

#SaludPública
Capital Federal también anunció baja record de la mortalidad infantil
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 19: Al igual que Provincia, el gobierno porteño indicó que se registraron el año pasado 5,7 muertes por cada mil nacimientos, el registro mínimo histórico de esa jurisdicción.
#FarmaciasdelMundo
México: el avance de las cadenas hizo cerrar la mitad de las farmacias pequeñas
ADJUNTO
DISTRITO FEDERAL, junio 18: Los datos aseguran que el crecimiento de las grandes superficies acorrala a los mostradores independientes, que en una década redujeron a la mitad su presencia en todo el país.

El gobierno de Uruguay dió el visto bueno a la venta en farmacias bajo prescripción médica de fármacos con cannabidol.

Según se detalla en el decreto aprobado por las autoridades uruguayas, la habilitación rige para los medicamentos “con cannabidiol como principio activo, elaboradas a partir de extractos de cannabis de variedades no sicoactivas”, cuya cantidad de tetrahidrocannabinol (THC) no podrá superar el 1 por ciento.

La medida, reclamada en gran numero por personas que deben importar este tipo de productos a precios exorbitantes o conseguirla por productores no autorizados, acompaña la decisión de Uruguay de regular el mercado de la marihuana con fines recreativos.

De acuerdo al estatal Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), hay 14.739 personas registradas para comprar en farmacias, más del triple que el día que comenzó la venta el pasado 19 de julio. Además existen 7.328 cultivadores registrados y 64 clubes de membresía, según informa el diario El Tribuno.