Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/10/17
Farmacias

#Farmacias

Farmacias italianas analizan una posible alianza con AmazonADJUNTO

Farmacias

ROMA, octubre 26: Según reportan medios italianos, la asociación que reúne a las boticas de aquel país se encuentra analizando un posible acuerdo con la cadena de comercio online Amazon para distribuir fármacos.

#Opinión
ELA: ofrecer herramientas para que los pacientes tengan mejor calidad de vida
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 21: En el marco del día que recuerda la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), las neurólogas Mariela Bettini y Florencia Aguirre, del grupo de enfermedades del Sistema Nervioso Periférico de la Sociedad Neurológica Argentina, hablan de la situación en el país y las características principales del mal.
#ProducciónPública
Producirán los dos antibióticos más utilizados en el sistema público
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 24: Se trata de la amoxicilina y la cefalexina, que tendrán una versión pública producida por el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe (LIF). Esta es una nueva etapa de la planta, que busca mejorar el acceso a los tratamientos en la provincia y el país. Los fármacos son utilizados para tratar diversas infecciones bacterianas.

La asociación italiana de farmacias, Federfarma, podría llegar a un acuerdo con el gigante Amazon para la distribución on line de medicamentos, según informa el diario Il Giorno.

De acuerdo a los trascendidos, desde Amazon también se encuentran expectantes ante la posibilidad del cierre del trato, aunque hasta el momento no hay precisión alguna sobre los términos del mismo.

Semanas atrás, saltó a la presa internacional la noticia de que el imperio de Jeff Bezos tenía intenciones de iniciarse en la venta de medicamentos por internet.

En ese entonces, se especulaba con que para fines de noviembre se conocería finalmente si la empresa incursionaría en el rubro de la venta de medicamentos online y sobre los conflictos que esta situación podría generar con las farmacias.