#Opinión: La candidatura de Barcelona a la EMA y el despliegue diplomático
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 años

La candidatura de Barcelona a la EMA y el despliegue diplomático

Adjunto #Opinión

Para Santiago de Quiroga, editor del portal especializado El Global, es importante que en medio de la crisis por la autonomía de Cataluña, el gobierno nacional y el local lograron unirse para presentar la candidatura de Barcelona a ser sede de la agencia reguladora de medicamentos ccntinental.

Hace 2 meses
Pese al enojo local, Manzur “le regaló” a una droguería porteña $1.200 millones
ADJUNTO
#AccesoaMedicamentos
El jueves se aprobó el proyecto para eximir a la droguería Suizo Argentina del Pago de Ingresos Brutos por cinco años, a cambio de inversiones. Hubo protestas de distribuidores locales y farmacéuticos, que hablan de monopolio y competencia desleal.
Hace 1 año
Científicos argentinos alertan que la mitad de los antibióticos “se emplea de manera errónea”
ADJUNTO
#ResistenciaBacteriana
Una investigación de tres argentinos determinó cómo una proteína lea permite a las bacterias evitar el accionar de los antibióticos, y así volverse resistente. Alertan sobre el uso indebido de estos medicamentos.
E
l Eurobarómetro de 2017 muestra que la confianza de los españoles en la UE es 7 puntos superior a 2016, por encima de la media europea. España quiere a la UE, en un contexto en el que el euroescepticismo crece con la radicalización, a izquierda y derecha, de países como Austria, Holanda, Alemania o Francia. El entorno actual de Cataluña no ha impedido que la ministra Dolors Montserrat, el conseller de Salut, Antoni Comín, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Jaume Colboni, acudan juntos a Bruselas. Se puede decir que ha habido tregua por un bien común: que Barcelona gane algo, en un momento en que está perdiendo en otros terrenos, el empresarial y el de la confianza. Durante el acto de presentación en Bruselas, apenas se habló de la situación de Cataluña.

El debate político en el seno del Consejo Europeo, que precedió a la presentación oficial, se centró en los criterios técnicos de los candidatos, al menos de momento. Lo relevante es asegurar que la transición de Londres a la nueva sede no frene la actividad de la EMA. El presidente Mariano Rajoy y el líder de la oposición, Pedro Sánchez, han mantenido una agenda política intensa en estos días en Bruselas, un despliegue diplomático clave para los intereses de Barcelona. La ministra Montserrat lo resume: “[La candidatura a la EMA] Es un buen camino para superar el actual debate en Cataluña, un proyecto que nos reúne a todos”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.