Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/10/17
Cannabis

#Cannabis

Especialistas se dan cita en Buenos Aires para discutir los avances del cannabis medicinalADJUNTO

Cannabis

CAPITAL FEDERAL, octubre 24: Desde hoy martes, la 1° Conferencias Internacionales LatinoameriCANNA reunirá a defensores del uso de la marihuana como base de medicamentos y tratamientos médicos, que buscarán potenciar su uso en nuestro país. El israelí Yossi Tam, la gran “estrella” del evento.

#MedioAmbiente
El Amazonas arde y hay alarma por el efecto sanitario del desastre
ADJUNTO
BRASIL, agosto 21: Este año se detectaron más de 72 mil focos de fuego en el “pulmón del mundo”, lo que puso en emergencia la zona. Además de los efectos en el medio ambiente, especialistas afirman que este problema traerá enfermedades y efectos en la salud mundial.
#Regulaciones
Laboratorio Pfizer retira más lotes de su medicamento para tratar la migraña
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: La farmacéutica inició un retiro global de Relpax, por la posibilidad de que estén contaminados por las bacterias pseudomonas y burkholderia.

Desde esta mañana, en los salones del hotel HN Tango Porteño de la Capital federal, especialistas de todo el planeta se reunirán para discutir y difundir los beneficios y potencialidades del cannabis medicinal, en un ciclo de conferencias organizado por la organización LatinoameriCanna y la Universidad Hebrea de Jerusalem. Durante dos días, distintos profesionales dedicados a estudiar el uso de esta droga con fines médicos y en la producción de medicamentos disertarán en conferencias y charlas, junto a los principales referentes locales de la actividad. El gran invitado será el biólogo israelí Yossi Tam, uno de los más destacados en la materia, quien asegura que falta mucho trabajo en el desarrollo del cannabis como fuente de salud.

La 1° “Conferencias Internacionales LatinoameriCANNA 20117” de iniciará esta mañana en el centro porteño, con el acto de apertura que encabezará Héctor Sussman, presidente Amigos Argentinos de HUJI (la universidad de Jerusalem) y Gabriel Jinkus, presidente de LatinoameriCANNA. Durante dos días, habrá diversas disertaciones que intentarán cubrir todo el arco de la actividad, que en el país viene creciendo de la mano de organizaciones que visibilizaron el tema, y lograron aprobar una ley nacional para el uso medicinal de la droga. A propósito de esto, la organización del evento destacó que “en marzo de este año, tras la sanción de la ley 27.350, la República Argentina se sumó a un prestigioso grupo de naciones en las que, desde el revolucionario descubrimiento científico, se viene desarrollando una importante revolución mundial en el campo del cannabis medicinal”.

La Universidad Hebrea de Jerusalem tiene gran responsabilidad en esta actividad, ya que fue el profesor Raphael Mechoulam y su equipo científico del Centro Multidisciplinario de Investigación en Cannabinoides de esa casa de estudios quien comenzó con el descubrimiento de los potenciales médicos del cannabis. “Tras aislar e identificar los componentes activos de la planta del cannabis, en la década del 90, los investigadores revelan la existencia de un sistema modulador endógeno al que llaman Sistema Endocannabinoide, dando así inicio a un vertiginoso campo de investigación que en Israel , Canadá, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, lleva más de veinte años de desarrollo científico, agrícola y tecnológico creando conocimiento y fuentes de trabajo además de soluciones médicas a un respetable número de dolencias”, agregaron desde LatinoameriCANNA.

El evento que comienza hoy contará con la presencia estelar de Yossi Tam, un reconocido biólogo israelí, especialista de esa universidad, que viene trabajando con el equipo original. “Falta investigación sobre la planta del cannabis”, advirtió, pero se mostró entusiasmado. Además, reclamó mayor formación de los profesionales de la salud acerca de los conocimientos ya existentes. "Hay mucha investigación sobre el sistema endocanabinoide pero falta investigación sobre la planta, esto está en una etapa muy prematura y es muy necesario. Hoy conocemos sólo dos o tres componentes de la planta (el THC, CBD y CBN) pero existen otros 14 mil de los que sabemos muy poco", aseguró en una entrevista con la agencia de noticias estatal Télam.

El doctor en biología señaló que, además, "falta formación en las escuelas de medicina sobre los conocimientos que ya hemos recogido estos años". En el mismo sentido, la doctora en biología israelí Inbar Maymon Pomeranchik, sostuvo que "la comunidad científica no ha tenido resistencia, sí pasa en el resto de la sociedad y también en la comunidad médica porque no tienen formación".