Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/10/17
Vamos

#Vamos

Presentan una app con información sobre servicios de salud sexual y reproductivaADJUNTO

Vamos

BUENOS AIRES, octubre 19: Disponible en Android y en la web, Vamos ofrece a los usuarios de más de 30 países de América Latina información y servicios de salud sexual. Fue elaborada por la Fundación Huésped junto a Federación Internacional de la Planificación de la Familia/Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO, por sus siglas en inglés). Es de uso gratuito y anónimo.

#NoaFarmacity
Farmacéuticos bonaerenses se reunieron con candidato opositor y le llevaron propuestas y dudas
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 23: Una delegación de profesionales se entrevistó con Axel Kicillof, candidato a gobernador por el Frente de Todos, para llevarle proyectos sobre el sector. Además, se habló del tema Farmacity, cuestión central para los farmacéuticos. También se analizó la suba de precios de los medicamentos.
#Tendencias
Peligrosa moda en España: entregar medicamentos en los casamientos
ADJUNTO
MADRID, agosto 22: Desde hace un tiempo, en las fiestas se entregan pack de fármacos para tratar la acidez de estómago, el dolor de cabeza e incluso para el alivio de náuseas y vómitos como la domperidona. Farmacéuticos rechazan la práctica

VAMOS tiene como objetivos promover el acceso a la información acerca de servicios de salud sexual y reproductiva y facilitar la participación ciudadana para mejorar la calidad de los mismos.

De forma rápida y sencilla puedes encontrar lugares que brindan los siguientes servicios y calificar cómo fue la atención recibida:

Entrega de condones Entrega de métodos anticonceptivos Realización de la prueba de VIH y otras ITS Detección temprana de cáncer de cuello uterino y cáncer de mamas Servicios de salud sexual y reproductiva Interrupción legal del embarazo

VAMOS es una plataforma de código abierto que funciona desde cualquier dispositivo con acceso a internet, el uso es gratuito y anónimo. También puedes descargarla como aplicación para Android en el Play Store.

La primera versión de esta plataforma fue desarrollada por Fundación Huésped para Argentina y otros países del Cono Sur. En 2017 junto a la Federación Internacional de Planificación Familiar - Región del Hemisferio Occidental la plataforma fue rediseñada y creció.

Cómo funciona VAMOS

Buscar servicios:

1. Ingresa a uno de los servicios cliqueando sobre el recuadro correspondiente. 2. Selecciona una de las dos maneras de realizar la búsqueda, en el primer caso tendrás que tener activada la ubicación del dispositivo. 3. En la lista puedes encontrar todos los centros que ofrecen el servicio buscado, además puedes ver si los servicios son amigables para adolescentes, así como un resumen de sus evaluaciones. 4. En el mapa puedes ver la ubicación de todos los lugares de la lista y cliquear sobre el que te interesa para encontrar más información.También puedes ver todos los sitios cercanos a tu ubicación haciendo click en el ícono de localización en la parte superior de la pantalla.También puedes ver todos los sitios cercanos a tu ubicación haciendo click en el ícono de localización en la parte superior de la pantalla.También puedes ver todos los sitios cercanos a tu ubicación haciendo click en el ícono de localización en la parte superior de la pantalla.

Evaluar servicios:

Luego de realizar una búsqueda y seleccionar un servicio, cliquea sobre el botón para calificar y accederás a una encuesta anónima, breve y sencilla. Esta información es muy importante para mejorar la calidad de la atención y el respeto de los derechos de l@s usuari@s.

Para visitarla: https://vamoslac.org/#/