Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 5/10/17
PAMI

#PAMI

Carlos Regazzoni: “Le dimos transparencia pública al PAMI”ADJUNTO

PAMI

BUENOS AIRES, octubre 5: El ex titular del PAMI defendió su actuación en la obra social nacional, ante las críticas de Graciela Ocaña, de su propio espacio. “El PAMI fue uno de los grandes botines de guerra”, sostuvo.

#Opinión
Hábitos saludables: ¿por qué vivir contando calorías no sirve?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: La médica nutricionista Virginia Busnelli recuerda que antes que contar calorías es necesario ver los nutrientes, para volvernos consumidores más inteligentes.
#VentaIlegal
Proponen aumentar las penas para el ejercicio ilegal de la farmacia y otras profesiones
ADJUNTO
LA PLATA, julio 17: Lo proponen Colegios de Profesionales de la provincia de Buenos Aires, que se reunieron esta semana para discutir reformas en el código penal para subir las penas que se imponen por estos delitos.

En las últimas horas, la figura de Carlos Regazzoni quedó en el foco de la tormenta. Las críticas de la candidata Graciela Ocaña, que dijo que el funcionario dejó la entidad “desfinanciada”, obligaron al ahora candidato a concejal de Almirante Brown a salir a aclarar su actuación, y dijo que todo lo que hizo en el organismo fue pedido por el presidente Mauricio Macri. “El PAMI fue uno de los grandes botines de guerra que sistemas mafiosos como los del sector de la salud utilizaron para sacar rédito”, sostuvo Regazzoni, en esta entrevista concedida al diario El Cronista Comercial.

¿Le hubiera gustado seguir como director en el PAMI?

A mí me gusta hacer lo que el Presidente quiere, mi vocación es la política. Nuestra ganancia es estar dentro del plan de quien lidera el partido, que en este caso es el Presidente. Si vos hacés algo, por más que te guste mucho, que no está alineado con la visión que tiene el espacio, no sirve para el equipo.

¿Ese fue el motivo por el que se fue entonces? ¿O hubo cortocircuitos internos?

Todo lo que hice en el PAMI fue consensuado con mis superiores. Nunca tomé una medida que no la haya expuesto antes frente a ellos, con sus consecuencias, ni que no haya sido autorizada para llevar adelante. Hice todo lo que el Presidente de la Nación me pidió. Todo.

Ante este contexto de denuncias del Gobierno por las mafias oficiales, ¿cómo era la situación en el PAMI?

Era indudable que existían. El PAMI fue uno de los grandes botines de guerra que sistemas mafiosos como los del sector de la salud utilizaron para sacar rédito. Cuando llegamos, estaba muy a merced de esas mafias enquistadas en el poder que, a través de alianzas, hicieron negocios durante 30 años. Nosotros le dimos una transparencia pública al PAMI como no había tenido en su existencia.

¿Por ejemplo?

Firmamos convenios con la Oficina Anticorrupción, para que hicieran una auditoría en el PAMI. Encontramos nichos de negocios delictivos, como facturarle medicamentos a los muertos, o robar las identidades a personas mayores que vivían en geriátricos. Argentina tiene un grave problema con los medicamentos. El gasto es inmanejable, en parte por la falta de conducta médica adecuada. Algunos laboratorios emplean una estrategia de marketing corrupta para que los médicos receten determinados medicamentos. Eso lo termina financiando PAMI.